ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFRAESTRUCTURA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

INFRAESTRUCTURA: Con una inversión de 711 mil millones el gobierno desea acelerar la ejecución de carreteras que ya están en desarrollo en diferentes lugares del país, con esto se pretende incrementar la transitabilidad y conectividad entre regiones y así incrementar la presencia y el acceso del estado para brindar mayor seguridad para el desarrollo de productos agricolas en lugares apartados del país. Además se pretende crear dos bancos uno de desarrollo que ofrezca productos y servicios que ayuden a la realización de todos estos planes de infraestructura de una forma eficiente y rápida y el otro de proyectos que busca agilizar el proceso de estudios de obras, para que haya una continuidad en el desarrollo de estas, evitando cualquier tipo de retrasos.

VIVIENDA: En este sector es donde más se ven las acciones del gobierno, ya que los bancos han bajado las tasas de interés para créditos de vivienda de clase media, lo que le permitie al gobierno subsidiar la tasa de 32 mil viviendas, entre los 80 y 200 millones. Además del alto impacto social, estas medidas tambien hacen que varios sectores se vean beneficiados como son los de producción de cemento, materiales de construcción, maquinaría y equipos, aparatos eléctricos, muebles en madera, entre otros.

De igual manera ya se están construyendo 100 mil viviendas que benefician a personas que sus ingresos mensuales no sean mayores a 2 salarios mínimos, ya que se les otorga un subsidio directo y un subsidio en la tasa de interés, lo que hace que las cuotas a pagar sean inferiores al 30% de sus ingresos.

Y para los más pobres también se están construyendo otros tipos de viviendas y se entregán totalmente gratis a las familias que hacen parte de la Red Unidos y a los sectores más vulnerables, también serán destinadas a familias afectadas por desastres naturales, o que habiten en zonas de alto riesgo.

Así pues con estas medidas se busca que todos los colombianos podamos acceder a una vivienda.

COMERCIO: En este sector se hará una inversión de 80 mil millones y por medio de Bancoldex el gobierno lanzará una financiación de apoyo al sector industrial, el cual se dividio en tres líneas de credito.

Estos créditos están orientados a:

1.Apoyar la recuperación del sector empresarial del Norte de Santander.

2.Las empresas del sector industrial que necesiten aumentar su flujo de caja, se brindará una línea de crédito que permite inyectar liquidez para financiar el capital de trabajo, así mismo como replantear sus créditos vigentes en plazos más largos.

3.Por último una línea de financiamiento llamada INNpulsa Colombia, la cual pretende fomentar la innovación y los encadenamientos productivos en las empresas, en las grandes fortaleciendo su competitividad y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com