ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniero en Administración call center


Enviado por   •  29 de Julio de 2019  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Ejecutivo:

En este mundo de transición, donde la tecnología está en presente en casi todas las tecnologías del mundo, la comunicación toma un aspecto fundamental entre los países, personas y empresa, es por esto que cada día surgen nuevas formas de entablar comunicación más directas y más rápidas, el caso de las empresas, el tener comunicación con sus clientes es fundamental para poder entender; su comportamiento, su forma de vivir, sus tendencias o sus gustos, entre otros.

Los call center llegaron casi desde la creación del teléfono y un primer hito histórico se da en el siglo XIX en Alemania, donde una pastelería utilizo esta herramienta para duplicar sus ventas, pero la primera empresa en desarrollar un telemarketing fue Ford, la cual pudo conseguir llegar a más de veinte millones de clientes solamente por medio de los teléfonos.

Los origen de los Call Center tal y como los entendemos se dio en el año 1973 por la crisis del petróleo, es aquí donde se desarrollaron centro de llamados de las grandes compañías americanas, todo esto ya que se dieron cuenta de que reducían sus costos operaciones  y que podían ahorrar en arriendo de oficina para poder optimizar las actividades de sus trabajadores.

Cuando se habla en Chile de Call center, se viene a la mente empresas como Atento, Randstad o Entel, y claramente se sabe que prestan diferentes servicios a empresas, externalizando principalmente alguna de sus unidades de negocio. Cuando se indago en las actividades que prestan estas empresas se pudo apreciar que estos “Call Center” no prestan servicios a las inmobiliarias. Este rubro posee un crecimiento muy consolidado durante los años, por lo que una solución integra para poder realizar mejor sus funciones de ventas y post venta sería una gran alternativa de negocio.

Nuestra principal inquietud se basa en poder generar una plataforma la cual pueda ayudar de forma directa a las inmobiliarias que quieran solamente destinar recursos en atender solo a sus potenciales clientes, esto ayudaría y generaría una nueva propuesta de valor total mente diferente que los diferenciaría frente a su competencias.

La principal problemática que actualmente cuentas las inmobiliarias con respecto a sus ventas son las solicitudes que no pueden atender por falta de tiempo y los propuestas que solo quedan en la intención de un cliente por saber su valor final. Por otro lado el servicio de Post venta que poseen las inmobiliarias se presta para muchos reclamos por la falta de atención rápida.

La solución radica principalmente en entregar día a día a nuestros clientes (inmobiliaria) una cartera de potenciales clientes, que puedan llegar a adquirir un bien raíz,  para ello se creara un centro de atención especializado que contara con última tecnología para poder brindar un servicio de calidad. Este centro contara con espacios ecológicos donde se utilizaran para que los trabajadores puedan desempeñarse de buena forma en un ambiente grato y no tan estresante como lo son las demás empresas del rubro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com