ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería industrial en UPIICSA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 8

ÍNDICE.

Palabras Clave:

Amplitud: Es una predisposición para responder concientemente de manera favorable o desfavorable respecto de un objeto o símbolos.

Administración: Sistema de disciplinas que estudian administración como la técnica científica que:

a) Estudia las actividades y relaciones administrativas que tienen lugar dentro de y entre los socio sistemas.

b) Emplea el método científico, así como resultados de investigaciones científicas de psicología y ciencias sociales básicas y aplicadas.

c) Se propone optimizar en algún aspecto el funcionamiento de los socio sistemas.

Análisis: Significa categorizar, ordenar, manipular y resumir los datos de una investigación para contestar las preguntas planteadas en ella. Es la operación intelectual que considera por separado las partes del todo.

Antecedentes: Etapas anteriores al proyecto dónde se definen las causas o necesidades que justifican la realización del proyecto dónde se proporcionan los datos e información suficientes para que se entienda la situación problemática, en concreto, el problema que se pretende resolver.

Contexto: Es un entorno físico, o de situación a partir del cual se considera un hecho. Éste está constituido por un conjunto de circunstancias (Como el lugar y el tiempo), que ayudan a la comprensión de un mensaje.

Científico: Persona estudiosa que se esfuerza por encontrar las leyes básicas de la realidad, también se propone averiguar cómo son las cosas. Siempre busca la verdad.

Control: Es la palabra básica y más importante en la labor experimental; la tarea cuyo principal objetivo es lograr un cierto grado de aislamiento que permitan al experimentador averiguar con precisión y confiabilidad los efectos, sobre el sujeró de estudio, de una o varias variables independientes.

Criterios: Son juicios de valor que se aplican a los indicadores con el finde darles una interpretación, dependiendo de los valores que éstos tomen en un momento determinado.

Fundamento: Se denomina así a la causa en el sentido de razón de ser. Este es uno de los principales significados del término "Causa" y justo aquel por el que contiene la explicación y justificación de la cosa de la cual es causa.

Gráfica: Es una representación bidimensional de una relación o relaciones que exhiben en imágenes conjuntos de pares ordenados en una forma específica que no igualan otros métodos.

Herramientas: Subsección del informe final de la investigación en la que se describen brevemente las herramientas o materiales utilizados y su función dentro del experimento. En general, el equipo estándar de laboratorio, como mobiliario, cronómetros o pantallas, puede mencionarse sin dar detalles. Es necesario identificar los equipos especializados obtenidos de algún proveedor comercial, a través del número de modelo del equipo. Los equipos complejos pueden ilustrarse mediante un dibujo o fotografía.

Ingeniería industrial: A ingeniería industrial se ocupa del diseño, la mejora y la instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipos y energía. Se nutre del conocimiento especializado y de habilidades en el campo de las matemáticas, la física y las ciencias sociales, junto con los principios y métodos de análisis de ingeniería y diseño para especificar, predecir y evaluar los resultados que se obtendrán de esos sistemas.

Instrumento: Se refiere a los medios que le permiten al investigador a obtener resultados centrales. Los más comunes son los cuestionarios, pruebas, cédulas de entrevista y guías de investigación. Los instrumentos diseñados ex profeso y que correspondan a las variables en cuestión, tiene más probabilidad de garantizar la validez y confiabilidad de los datos y en consecuencia, de los resultados.

Interdisciplinaria: Es un término que expresa la cualidad de ser interdisciplinario. Un campo interdisciplinario es un campo de estudio que cruza los límites tradicionales entre varias disciplinas académicas. También este término se aplica en el campo pedagógico al tipo de trabajo que se requiere metodológicamente de la colaboración de diversas y diferentes disciplinas y en general, la colaboración de especialistas procedentes de diversas áreas tradicionales.

Investigación: Procedimiento reflexivo, sistemático, controlado y critico que permite descubrir nuevos hechos o datos, relaciones o leyes, en cualquier campo del conocimiento humano.

Occidente: Además de referirse al punto cardinal oeste, se usa para denominar a una zona del mundo y a una cultura o conjunto de culturas y una civilización.

Organigrama: Gráfico que referencia el esquema de una representación compleja (empresa, agrupación, etc) figurando a la vez sus diversos elementos y sus respectivas relaciones.

Proceso: Es una secuencia temporalmente ordenada de acaecimiento, de manera que cada elemento de la secuencia forma parte en la determinación del elemento siguiente.

Técnica: Conjunto de procedimiento y recursos de que se sirve una ciencia o un arte. En consecuencia, se puede considerar a la técnica como la práctica del método, por cuanto se refiere estrictamente a los modos de obtención y procesamiento de datos e información. Conjunto de reglas y operaciones para el manejo de los instrumentos que auxilian al individuo en la aplicación de métodos.

Tecnología: Es el conjunto sistemático de métodos y procedimientos destinados al aprovechamiento industrial o científico de los fenómenos naturales (energía, materias primas) y de sus derivados, para satisfacción de las necesidades. Es el conjunto de conocimiento de base científica, que permiten describir, explicar, diseñar y aplicar soluciones a problemas prácticos de forma sistemática y racional.

Teoría: Conjunto de conceptos interrelacionados; definiciones y proposiciones que representan un punto de vista sistemático de los fenómenos mediante la especificación de relaciones entre variables, cuyo propósito es explicar y predecir fenómenos. Cuerpo del conocimiento de concepción metódica, sistemáticamente organizado, con exigencias lógicas, científicas, reflexivas y críticas que tienen el objetivo de explicar el mundo que nos rodea a partir de los fenómenos que en él se nos presentan.

RESUMEN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com