ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingresos económicos de familias en época de confinamiento en la ciudad de Arequipa en el periodo de marzo hasta la actualidad del 2020


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU

[pic 3]

TEMA:

Ingresos económicos de familias en época de confinamiento en la ciudad de Arequipa en el periodo de marzo hasta la actualidad del 2020

ITEGRANTES:

  • Mamani Torre Julio Manuel
  • Pachari Gonzales Liliana flor
  • Quispe Quispe Alejandra
  • Gonzales Carpio Antony Yoan
  • Flores Aguilar Samuel
  • Ñahui Alfaro Alexander Rene

Asignatura:  

            Estadística Inferencial

Docente:

             Luisa Graciela Urure Tejada

Sección:  

             7803

Turno:

               MAÑANA

Arequipa -  Perú 

INTRODUCCION

El 31 de diciembre del 2019 la Organización Mundial de la Salud hizo público la existencia de una nueva enfermedad infecciosa, tras la rápida propagación  de esta enfermedad la OMS declara una emergencia sanitaria de preocupación internacional sustentando  aún más su preocupación  a los países subdesarrollados. El primer caso confirmado en Perú por  covid 19 se anunció el día 6 de marzo de 2020 en la ciudad de lima,  se observó un rápido crecimiento de esta enfermedad por lo que se decidió decretar en estado de emergencia y cuarentena nacional la cual se fue extendiendo cada quince días

En el país el 72 % de la población ocupada es informal, por lo cual el 16 de marzo, otorgó un subsidio de 380 soles para las familias más vulnerables que representaría una cantidad de 9 millones de personas por los 15 días de estado de emergencia. El 23 de marzo, el Ministerio de la Producción ha decidido lo suyo y decidió facilitar créditos a MYPES con un periodo de gracia de hasta 6 meses, la extensión de la cuarentena hizo que la población que vive del día a día saliera de su hogar para poder generar algún tipo de ingreso o algún tipo de apoyo, por lo cual el gobierno decidió brindar un apoyo ofreciendo diferentes tipos de bono.

Nuestra investigación es para saber cuál ha sido el ingreso económico o como solventaron los gastos  en este tiempo de cuarentena y poder conocer el porcentaje de población que recibió algún tipo de ayuda por parte del gobierno.

El método empleado para este trabajo son las encuestas en línea con 10 preguntas que responderán a la interrogante de dicho trabajo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles con los ingresos económicos de las familias arequipeñas en tiempo de confinamiento?

OBJETIVOS GENERAL

  • Conocer cuál es el porcentaje de población beneficiada por algún tipo bono brindado por el estado en los distritos de Arequipa, ya que el índice en el país de desempleados ha aumentado considerablemente.
  • Se desea conocer el porcentaje o un índice real de una parte de la población que sigue trabajando y a los que adquirieron un bono del estado.

OBJETIVO ESPECIFICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (145.4 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com