ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Iniciativa de Proyectos Productivos”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “Iniciativa de Proyectos Productivos”

La senadora Ninfa Salinas Sada, integrante del Partido Verde, presentó una iniciativa que promueve incentivar proyectos productivos de interés general que impulsen el crecimiento económico, generen empleo e inversión. La iniciativa establece que de manera articulada se impulsarán este tipo de proyectos en los sectores rural, turístico, medio ambiental y de gestión escolar, los cuales tendrán que ser evaluados y aprobados por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de las Secretarías de Turismo y Medio Ambiente.

La propuesta incluiría un capítulo V a la Ley del ISR (Impuesto sobre la Renta), denominado “De estímulos fiscales a proyectos productivos nacionales”, que prevé otorgar un estímulo que no exceda al 50 por ciento del total del costo del proyecto.

Se establece que se deberá publicar una convocatoria el primer día hábil del mes de octubre. Además, de priorizar proyectos que se promuevan en zonas de atención prioritaria, que recojan las demandas sociales.

La creación de un nuevo capítulo dentro de la ley del ISR, trae consigo actualizaciones, brechas fiscales y según el fin de la iniciativa otorgara diversos beneficios, en consideración que el programa sea bien aplicado mediante la supervisión de las secretarias ya mencionadas.


Es necesario enfocar la atención en la jerarquización de los ámbitos que se podrán apoyar con estas deducciones ya que no es lo mismo apoyar a la educación, que invertir en el turismo, situación que pueden aprovechar las empresas optando por proyectos turísticos o de Desarrollo sustentable por el posible prestigio que pueda llegar a otorgar estas acciones provocando con esto un negocio turístico. En relación a esto, la mayor parte de la inversión debe priorizarse en las zonas económicas especiales. Ya que estas zonas son ideales para implementar y desarrollar diferentes proyectos.

Esta propuesta coincide con las acciones del Gobierno Federal en el sentido de erradicar los rezagos que por décadas ha padecido el país, es acertado considerar que la realización de la misma es apropiada ya que proporcionará puntos a favor sobre la transparencia de México, permitiendo que los recursos se enfoquen directamente en los puntos deficientes de la sociedad Mexicana e involucrando a los contribuyentes a un desarrollo económico incluyente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com