ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigrante (documento migratorio FM2)


Enviado por   •  1 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Inmigrante (documento migratorio FM2)

Es el extranjero que se interna legalmente en el país con el propósito de radicarse en él. Estos se aceptarán hasta por cinco años y deberán comprobarlo ante la Secretaria de Gobernación.

La Constitución también habla de la naturalización del extranjero como mexicano, asignando esto; obteniendo su carta de naturalización, por conducto de la Secretaria de Gobernación. La mujer o varón extranjero que contraigan matrimonio con mexicanos. Que establezcan su domicilio dentro del territorio nacional,

Ley de Nacionalidad (artículo 19 y 20)

 Solicitud ante la Secretaria de Relaciones Exteriores

 Formular la renuncia expresa a la nacionalidad que le sea atribuida

 Hablar español y conocer la historia y cultura del país

 Comprobar que ha residido en territorio nacional cuando menos los anteriores 5 años antes de su solicitud.

Quien adquiera la nacionalidad por naturalización, en virtud de haber contraído matrimonio, conservaran la nacionalidad, salvo en caso de nulidad del matrimonio (artículo 22 de la Ley de Nacionalidad). Asimismo, la obtención de la carta de naturalización, se suspenderá cuando al solicitante se le hay decretado auto de formal prisión o sujeto a proceso (artículo 24 de la Ley de Nacionalidad). Puede negarse la expedición de la carta de naturalización, cuando no se cumpla con lo que establece dicha ley, por delito doloso dentro del territorio o fuera del él. Por decisión de la Secretaria de relaciones Exteriores la cual deberá fundamentar y motivar.

Finalmente, menciono que se puede perder dicha nacionalidad por naturalización (apartado B del artículo 37 constitucional) por la adquisición voluntaria por otra nacionalidad extranjera y por residir durante cinco años continuos en el extranjero. Cuando se den estos supuestos la Secretaria de Relaciones Exteriores, previa opinión de la Secretaria de Gobernación revocara la carta de naturalización.

Los documentos probatorios de la nacionalidad en términos del artículo 3 de la Ley de Nacionalidad son:

 Acta de nacimiento

 Certificado de nacionalidad mexicana

 Carta de naturalización

 Cédula de identidad ciudadana

 Vigencia no mayor a 15 años

Mediantes reforma a nuestra Carta Magna a los artículos 30, 32 y 37, publicada en el diario oficial de la federación el 20 de marzo de 1997, se aceptó la posibilidad de tener doble nacionalidad, originada por el actual proceso de globalización y la migración de mexicanos a otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com