ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insecticida Casero


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN VICENTE FERER

INSECTICIDA CASERO

CURSO: CIENCIA Y AMBIENTE

PROFESOR: CLEODALIA ALTIVES

GRADO: SEXTO

SECCCION: “B”

BIMESTRE:

INTEGRANTES:

POZO VELARDE, LUIS FELIPE

SANCHEZ NOA, LUIS DAVID

2014

Introducción:

Uno de los problemas ecológicos más importantes en la actualidad es la contaminación de agua y de suelos. Los alimentos que consumimos a diario son producto de la agricultura realizada en estos suelos. Pero muchos agricultores utilizan insecticidas sintéticos para eliminar las plagas que atentan contra sus sembríos.

Estos insecticidas, como veremos más adelante, son dañinos para el ecosistema donde son utilizados, dado que contaminan el suelo, y a la vez, al entrar en contacto con el agua de lluvia, también contaminan los ríos con químicos dañinos para la salud, que pueden causarnos cáncer y otras enfermedades.

Es por ese motivo que pensando en nuestra salud y el bienestar de las plantas, hemos realizado este proyecto de un insecticida casero, cuyos componentes no dañan el medio ambiente, y aun así, siguen siendo efectivos frente a las plagas de insectos que atentan con los sembríos de los agricultores. Este insecticida casero es muy fácil de preparar, y nos brinda una alternativa diferente y más natural frente a los insecticidas comerciales.

Historia y origen del insecticida:

El desarrollo de la botánica y los descubrimientos de nuevas plantas para su utilización industrial y productiva en los siglos XVII y XVIII, llevó el descubrimiento de propiedades insecticidas en esencias vegetales como el tabaco y el piretro.

No fue hasta el siglo XX con el desarrollo exponencial de la industria de síntesis química cuando se comienzan a producir y diseñar productos insecticidas de síntesis o sintéticos.

A partir del tercer tercio del siglo XX y comienzos del siglo XXI y debido a los problemas de toxicidad inespecíficos de los insecticidas sintéticos se comienzan a desarrollar productos menos tóxicos y más específicos.

Tipos insecticidas orgánicos y sintéticos por orden de aparición en el mercado:

• Insecticidas organoclorados. Como el DDT.

• Insecticidas organofosforados. Como el Malatión.

• insecticidas carbamatos.

• Insecticidas piretroides.

• Avermectinas.

• GR's. Insecticidas reguladores del crecimiento.

Hipótesis:

1. Nuestro insecticida fue totalmente eficaz contra las hormigas, arañas, caracoles, babosas, chanchitos de la humedad, moscas y mosquitos eso concluye que es eficaz en más de un tipo de insecto, es muy económico ya que todas las especies de platas sin ser el tabaco está al alcance de cualquier persona y las mayoría se encuentran en los campos solo hay que saber identificarlas bien.

2. Al rociar los insecticidas el cuarto se vio que el insecticida sintético del mercado quedo por lo menos 30 minutos en el aire dejando olores tóxicos para la salud humana por ese periodo de tiempo, y nuestro insecticida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com