ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Publicas


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Ministerio de Hacienda:

El Ministerio de Hacienda es el órgano que, en la estructura administrativa de la República de Costa Rica, cuida básicamente de establecer y ejecutar la política Hacendaria

La legislación vigente establece que complete al Ministerio de Hacienda cuidar de los siguientes asuntos:

- Política y administración tributaria y aduanera, fiscalización y recaudación.

- Administración financiera y del presupuesto, control interno, y contabilidad pública.

- Administración de las deudas públicas interna y externa.

- Administración patrimonial.

- Negociaciones económicas y financieras con gobiernos y entidades nacionales, extranjeras e internacionales.

- Velar por la correcta y eficiente recaudación de todos los impuestos, tasas, contribuciones, producto del uso de la propiedad fiscal y, en general, de todos los ingresos públicos.

- Coordinar los aspectos fiscales con las políticas monetaria, cambiaria y crediticia fijadas por el Banco Central de Costa Rica.

Ministerio de Educación Pública:

El Ministerio de Educación Pública es un órgano adscrito al poder ejecutivo de la República de Costa Rica encargado de velar por mantener una educación de alta calidad en todo el territorio nacional.

La educación en Costa Rica es de carácter gratuito y obligatorio hasta el noveno año. La cobertura en el nivel de primaria se puede considerar como universal mientras la secundaria ronda el 75%.

Consejo Superior de Educación:

-El Consejo Superior de Educación fue creado mediante la Ley No 1362 del 8 de Octubre de 1951, conforme lo establece el artículo 81 de la Constitución Política.

-Un Órgano Constitucional que define la política educativa, evalúa y promueve cambios pertinentes para el mejoramiento de la Calidad, la Equidad y la Eficacia de la Educación en sus diferentes niveles, ciclos y modalidades.

-El Consejo Superior de Educación, podrá contratar servicios de profesionales en diferentes áreas propias de su competencia, para realizar labores de seguimiento y evaluación de propuestas, proyectos, planes y programas.

-La Secretaría tendrá a cargo ejecutar las acciones que le señale el Consejo Superior de Educación, dar seguimiento al plan de desarrollo y presentar informes periódicos sobre el cumplimiento de sus objetivos, además de los deberes que le señala el correspondiente reglamento.

Ministerio de Salud:

Es el órgano rector del sector salud y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com