ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Publicas


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Instituciones Públicas

Dirección General de Registros Públicos:

Dirección general de los registros y del notariado, departamento del ministerio de Justicia actualmente encuadrado dentro de la secretaría de estado de Justicia.

Funciones

Corresponde a la dirección general de registros y del notariado:

o Elaboración de los proyectos legislativos sobre las materias de nacionalidad, estado civil y ordenación y funcionamiento del Registro Civil en coordinación con la secretaría General técnica, y el conocimiento e informe de cuantos proyectos normativos puedan afectar a dichas materias.

o Tramitación y, en su caso, resolución de los expedientes de nacionalidad y los de reconocimiento o denegación de las situaciones que afectan al estado civil de los ciudadanos y su inscripción en el registro civil, resolución de los recursos gubernativos contra los actos de los titulares del ejercicio de estas funciones, así como el estudio y resolución de cuantas consultas le sean efectuadas sobre las anteriores materias.

o Planificación de los registros civiles, la programación y distribución de los medios materiales y personales precisos para su funcionamiento, así como su organización, dirección, inspección.

o Organización, dirección, inspección y vigilancia de las funciones de la fe pública notarial y las de naturaleza registral en las materias de la propiedad, bienes muebles y mercantiles, la evacuación de cuantas consultas le sean efectuadas sobre aquéllas, así como la tramitación y resolución de los recursos gubernativos contra los actos de los titulares del ejercicio de las citadas funciones.

Estructura

La Dirección General de los Registros y del notariado se estructura en dos subdirecciones Generales:

o Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil

o Subdirección General del Notariado y de los Registros

Ministerio de Hacienda – SET

El ministerio de Hacienda en un organismo técnico del Estado Paraguayo, dependiente del poder Ejecutivo. Es el principal responsable de la gestión de la política fiscal y demás temas a fines a las finanzas públicas del país.

Subsecretaria de Estado de Tributación

Encargada del establecimiento de las normas y sistemas para la administración de los impuestos fiscales, en lo correspondiente a su liquidación, fiscalización, determinación, recaudación, cobranza, aplicaciones de sanciones y demás disposiciones que la ley autorice.

La S.E.T tiene a su cargo lo concerniente a la aplicación y administración de todas las disposiciones legales referente a tributos fiscales. En tal virtud orientará, dirigirá y administrará la gestión tributaria y fiscal establecida en la Ley N° 125/91 “que establece el nuevo régimen tributario” y sus reformas en la ley N° 2421/04 “de reordenamiento administrativo y de adecuación fiscal” y las que les sustituyan en el futuro.

Ministerio de Agricultura y Ganadería

El ministerio de Agricultura y Ganadería es el organismo encargado de las funciones y competencias relacionadas al espacio conceptual y físico dentro del cual se desarrollan las actividades de naturaleza agraria y ganadera del estado.

Visión:

Ser una institución líder, eficiente y transparente; con recursos humanos calificados; que brinda servicios de excelencia al sector agrario con énfasis en la familia rural.

Misión:

Regir la política sectorial e impulsar el desarrollo agrario sustentable y sostenible contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Municipalidad

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com