ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Sociales


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Las instituciones Sociales son un sistema de convenciones sociales duraderas y organizadas normalmente independientes del gobierno del país en que se encuentren, dirigidas por una infraestructura reconocible dentro de la sociedad. Ellas deben ser conocidas y reconocidas en la misma infraestructura, ya que éstas necesitan ajustarse permanentemente debido al carácter conflictivo de la historia. Por ende, las instituciones sociales se recrean culturalmente durante los procesos activos y los procesos temporales de cada época social.

Las instituciones se derivan en diferentes ramas entre ellas:

• Institución política

• Institución religiosa

• Institución educativa

• Institución familiar

• Institución económica

Desarrollo

Las instituciones sociales en mi caso siempre están presentes y tienen mucho que ver en mi forma de actuar ya que gran parte de las actividades que hacemos al día tienen que ver con alguna de ellas, comenzando por la familia es una de las más grandes instituciones que puede haber, sin ella o sin parte de ella las actividades serian diferentes, una familia que es funcional desempeña un gran papel no solo entre ellos sino también en la sociedad porque hace una aportación o contribución al crecimiento del país o el lugar donde habitan, mientras que una familia disfuncional solo hace que entre ellos existan conflictos y por consecuente no hacen aportaciones a su comunidad. Básicamente si uno no se encuentra “funcionando” positivamente en una familia difícilmente va a trabajar así en las demás instituciones.

La Institución Religiosa desde mi punto de vista es casi tan importante como la de la Familia ya que al no existir muchas personas no tendrían una creencia exacta y por consecuencia existirían dudas que posiblemente no se resolverían tan fácil, muchas veces las personas buscan ayuda en esta institución porque busca el bien para las personas con una filosofía trascendental que permita a las sociedades entender el sentido de la existencia, el orden y jerarquización y las tradiciones o convenciones.

Por una parte esta institución se me hace importante pero por el otro, muchas veces estas instituciones suelen ser muy cerradas ya que a pesar de que sus integrantes pueden de cierta manera expresarse libremente no acepta otras posturas o está abierta a ideas por lo que de esta se dividen otras posturas para que así diversas personas puedan incluirse en una de ellas.

La Institución Educativa al igual que las anteriores juega un papel muy importante ya que sin ella no se reforzarían los conocimientos que se aprenden diariamente, tanto en la casa como en el ámbito social.

Para mí la institución educativa siempre va a estar presente porque con ella podemos lograr una mejor calidad de vida por los conocimientos que adquirimos en ese periodo ya que muchas veces lo que se busca en la mayoría de los trabajos son personas capacitadas que tengan lo mayor posible de conocimientos adquiridos por esta institución.

Principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com