ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones Sociales


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Las instituciones sociales son las grandes conservadoras y transmisoras de la herencia cultural, función que ejercen como consecuencia de su carácter, es decir, de que no dependen de ningún individuo o grupo. Los patrones institucionales viven a través de las personalidades individuales.Las instituciones sociales son conjuntos estables y perdurables de normas y valores, estatus y roles y gruposy organizaciones con una estructura para la conducta en un área particular de la vida social. Son arreglos sociales aceptados y honrados ampliamente, y que las personas consideran como vitales para su bienestar. Todas las sociedades de gran escala tienen cinco instituciones sociales principales.

LA FAMILIA

LA EDUCACION

LA RELIGION

LA POLITICA

LA ECONOMIA

LA FAMILIA:

La familia, como institución social, es universal; toda sociedad conocida tienefamilias. Pero qué forma toma esta y que funciones cumplen varían con el tiempo y en las diversas sociedades. La familia es considerada hoy como el primer núcleo de solidaridad dentro de la sociedad, siendo mucho más que una unidad jurídica, social y económica. La familia es, ante todo, una comunidad de amor y de solidaridad.

la familia: se encarga de criar a los niños y adolescentes, velar por los solterones y ancianos. En la familia se aprenden los valores que nos serviran para el resto de nuestra vida.

LA EDUCACION:

se encarga de enseñar los conocimientos necesarios a los niños que se transmiten de generación en generación. Las estrategias que permiten a nivel general las divisiones sociales cuya principal característica es la existencia de clases sociales

En Venezuela la educación se ve afectada por la pobreza, los bajos ingresos y también por la falta de importancia que le da el gobierno a esta cuando debería ser la principal para lograr el éxito social. A lo largo de la historia contemporánea de Venezuela, el sistema educativo ha funcionado, en muchos casos, como factor de progreso nacional y de movilidad social de la población.

LA RELIGION:

se encarga de darle significado a nuestra vida. Nos comunica con Dios, con lo espiritual, y con lo que cada quien considera sagrado.

En Venezuela se le da gran importancia a la religión , un ejemplo de ello es el matrimonio, donde la mayor cantidad de la población piensa en llegar a casarse no solo en la parte legal sino también la celebración eclesiástica

La religión en Venezuela de igual forma afecta a otras organizaciones, como la política, ejemplo de esto se puede apreciar, en las leyes jurídicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com