ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituto Tecnológico De Mexicali


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo.

Instituto Tecnológico De Mexicali

En este trabajo se mencionara el papel del líder, la formación que se tiene para líderes, el líder en área de trabajo, los aspectos claves en la dirección de personas y las habilidades que tiene un líder. Con el paso de los años se han escrito demasiados puntos de vista de ver un líder, su formación, como realizar el papel de líder bien, eso lo mencionaron diferentes autores, a mi modo de ver, todas ellas son correctas, cada cierto tiempo se le agregan conceptos o ideas para renovar la definición.

El ensayo, se basa principalmente en las exposiciones hechas por los diferentes equipos del grupo de taller de liderazgo, sobre los temas de liderazgo, en la dirección, los estilos que se tienen. Dentro de las exposiciones se tocaron a grandes rasgos la evolución de lo que hoy conocemos como liderazgo, donde fundamentalmente un equipo menciono una pregunta: ¿el líder nace o se hace? ¿Hay líderes buenos y malos? Al transcurso de este ensayo se mencionara esos puntos que se mencionaron en las exposiciones.

Para mí un buen líder es aquel que nos muestra, nos motiva el camino correcto, que te dice qué se debe de hacer y cómo lograrlo, pero más que nada juntos. Se necesita cualidades como tener enfoque, confianza, transparencia, integridad, inspiración, pasión, innovación, paciencia, capacidad de mente, positividad, generosidad, comunicación y más que nada responsabilidad para verdaderamente lograr cualquier fin organizacional, ya sea en la empresa, en la escuela, en la vida cotidiana, tanto la persona que sigue al líder como el líder son importantes, se tiene que valorar el esfuerzo y las habilidades de cada uno. Siguiendo con las definiciones podemos decir que influencia es el proceso de comunicar ideas de parte del líder. Es el mensaje que motiva, es el mensaje motiva demasiado a un mejor cambio, por eso es necesario tener en mente como líder sobre una innovación. Es demasiado los líderes eficaces influyen a las personas que siguen al líder para que no piensen en función de sus propios intereses, sino en los de la organización y se tengan un meta por cual cumplir como equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com