ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL ESTADO DE DURANGO


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL ESTADO DE DURANGO. [pic 1]

“Ensayo de Jane Goodall”

Trabajo de unidad

 Taller #2.

[pic 2]

Presentada por:

Docente de evaluación:

        

Carrera y grupo:

Ingeniería en Mecatrónica / 6U

Durango, Dgo., a 25 de septiembre de 2017

Los primates aparecen por primera vez en el registro de fósiles hace más de 50 millones de años, el lémur representa a uno de los primates primitivos que todavía bien, los monos y los babuinos ocupan una rama diferente de la rama del árbol genealógico con casi 200 especies en todo el mundo. Hace unos 20 millones de años surgió un nuevo grupo; los simios, y después están los grandes simios, los orangutanes del pacifico, los gorilas del África central y los chimpancés.

Todos los primates tienen una herencia genética común, los chimpancés comparten un increíble 98,5 % de su ADN con un simio totalmente diferente, el Homo sapiens (nosotros).

Este caso de investigación de los chimpancés nace en 1960 cuando el antropólogo Luis Mike envío a “Jane’s Journey” de 26 años para estudiar a los chimpancés salvajes.

Está investigación tiene gran impacto, ya que lo que descubrió Jane cambio no solo nuestro conocimiento de los chimpancés, sino también del propio conocimiento humano.

Una investigación como la que llevo a cabo Jane es de grandes sacrificios rutinarios y al igual de experiencias magnificas, con esto me refiero a que esta investigación consiste en la recolección de información que sea útil para comprender más el comportamiento de los chimpancés, es por eso que esto implica pasar lagos tiempos en espera de la presencia de estos ejemplares así como pasar gran parte del día junto a los chimpancé para conocer cada uno de sus hábitos, sus actividades y en general todos sus comportamientos.

Gracias a la investigación que se desarrolló se pudo conocer un poco acerca de la vida de los babuinos los cuales son muy adaptables al entorno que los rodea y es por eso que han conquistado gran variedad de hábitats; una cosa que los relaciona a los chimpancés es su pasión por los juegos. Aunque cabe decir que por la gran relación que tienen ambos, los conflictos son algo habitual.

En este grupo de ejemplares de chimpancés como era de esperarse también se cuenta con un macho que es el líder de la manada, el cual es el que se encarga de poner orden en toda la familia y este cargo se lo gano gracias a la agresividad con la que cuenta, es por eso que los demás machos se sienten atemorizados al estar en su presencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (297.8 Kb)   docx (92.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com