ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integración


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

Views: 130

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Integración

Se refiere a los medios de coordinación y enlace de las partes de la organización. Cuando mayor sea la diferenciación, más heterogénea es la estructura de la empresa y mayor la necesidad de coordinar las diferentes partes de la organización, con el fin de obtener un funcionamiento coherente, armónico y sinérgico. La división del trabajo provocada por la diferenciación fragmenta las grandes tareas en partes menores. Para evitar la dispersión, debe hacer alguna interrelación e interconexión. La integración es el proceso que facilita el enlace, y se lleva a cabo a través de medios de coordinación intraorganizacional. Los esquemas de integración más utilizados son:

a) Jerarquía administrativa

b) Departamentalización

c) Asesoría (staff)

d) Comisiones y fuerzas de tarea.

e) Reglas y procedimientos

f) Objetivos y planes

g) Distribución física o arquitectura.

Costos y benéficos de los métodos de integración

Métodos de integración Ventajas Limitaciones

Jerarquía administrativa Proporciona una red capaz de unir todas las unidades funcionales de una organización Puede convertirse en una sobrecarga, y no funcionar. Una amplitud de control muy estrecha es onerosa y paraliza

Departamentalización Facilita la integración entre las funciones. No facilita la integración entre las diferentes funciones.

Asesoría (staff) Puede complementar la jerarquía administrativa y auxiliar en el desempeño de una función bastante integradora costo alto. También puede crear sus propios problemas de integración (entrelínea y staff)

Comisiones y fuerzas de tareas Puede abordar un gran número de problemas y decisiones imprevisibles. Alto costo. Las personas involucradas deben poseer habilidades necesarias para tomar decisiones en grupo

Reglas y procedimientos Constituye un medio económico para obtener integración entre asuntos rutinarios Limitaciones a asuntos rutinarios. El empleo exagerado puede traer consecuencias disfuncionales.

Objetivos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com