ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Etapa 3


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

La causa mas aparente que condujo a la Segunda Guerra, no es otra que la forma en que se resolvió la primera.

Alemania aumento cada vez mas sus exigencias y realizo nuevas intervenciones militares, la ultima contra Polonia, provocando la reacción definitiva de los aliados, iniciándose la segunda guerra mundial el 1 de septiembre de 1939.

Alemania lanzo una serie de ataques aéreos contra Inglaterra, pero no logro obligarla a rendirse. Destaca la resistencia heroica de la aviación de caza británica.

Los Estados Unidos todavía neutrales, consideraban que la derrota de Inglaterra los afectaría gravemente, por lo que continuaron apoyándola, aprovechando para extender su esfera de influencia, a cambio de facilitarles armamento, obtuvieron de Gran Bretaña la entrega de varias bases militares en América.

El Ejercito Rojo logro detener la ofensiva alemana y trasladar gran parte de la industria soviética al centro y al este de su país. Mas tarde recibió ayuda en armamento de los Estados Unidos e Inglaterra.

En diciembre de 1941, Japón bombardeo las posiciones norteamericanas en el pacifico (Pearl Harbor, base naval en las islas Hawái); a pesar de que ambos países estaban celebrando conversaciones de paz. Tras este incidente, la Guerra se hizo Mundial: Estados Unidos le declaro la guerra a Japón, mientras que Alemania e Italia lo hicieron contra los Estados Unidos. Estos respondieron inmediatamente organizando una gran producción bélica y poniendo en pie un numeroso ejercito.

Después de una guerra de movimientos realizada en el desierto durante la primavera de 1943, lograron expulsar a las tropas del Eje del continente Africano. Durante 1943, los soviéticos lograron liberar gran parte de su territorio, y siguieron debilitando al ejercito Alemán.

Entre los acuerdos destaca la intención de mantener unida a Alemania, erradicar de ella el nazismo y a sus autores intelectuales; el país seria administrado temporalmente por Inglaterra, Estados Unidos y la Unión soviética en zonas que se delimitaron. También se acordó que la Unión soviética participaría en la Guerra contra Japón.

Los norteamericanos y sus aliados habían comenzado a recuperar las islas ocupadas por los japoneses.

CONCLUSION

Se celebraron juicios internacionales en contra de los principales criminales de guerra. Muchos fueron condenados a muerte, otros a determinadas penas y la mayoría fueron indultados posteriormente.

Esta Guerra Mundial ocasiono muchas muertes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com