ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora De Quimica 2 Etapa 3


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

Podemos observar que las estatuas hechas en piedra o cemento; si están muy corroídas es por la acción de la lluvia ácida. O también vemos en la vegetación, es decir, si se marchita con rapidez y si las hojas aparecen quemadas.

LOS COMPUESTOS QUE EN CONTACTO CON EL AGUA ORIGINAN LA LLUVIA ACIDA SON:

El Dióxido de azufre (SO2)

El Óxidos de nitrógeno (NOX)

La lluvia ácida ocurre cuando estos gases reaccionan en la atmósfera con agua, oxígeno, y otros químicos para formar los varios compuestos ácidos. La luz solar aumenta la velocidad de la mayoría de estas reacciones. El resultado es una solución leve de ácido sulfúrico y de ácido nítrico.

La deposición ácida tiene una variedad de efectos, incluyendo el daño a los bosques y suelos, peces, y otras cosas vivientes, materiales, y la salud humana. La lluvia ácida también reduce cuán lejos y cuán claramente podemos ver a través del aire, un efecto llamado la reducción de visibilidad.

Las principales fuentes emisoras de contaminantes

Todos los eventos en los que se encuentran involucradas sustancias que implican algún riesgo para el ambiente o la población y que puedan generar la contaminación de suelos y cuerpos de agua, son conocidos como emergencias ambientales. De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), cada año se presentan en México un promedio de 550 emergencias ambientales asociadas con materiales y residuos peligrosos. Dentro de los compuestos peligrosos más comúnmente involucrados en emergencias ambientales, se encuentran el petróleo y sus derivados (gasolinas, combustóleo, diesel), agroquímicos, gas LP y natural, entre otros.

Principales sustancias involucradas en emergencias ambientales reportadas a la PROFEPA

Dentro de los contaminantes que se consideran prioritarios en México debido a su alta toxicidad y a su persistencia en el ambiente, se encuentran los siguientes: dioxinas, furanos, hexaclorobenceno, bifenilos policlorados (BPCs), plaguicidas organoclorados, mercurio, plomo, cromo, cadmio, compuestos tóxicos atmosféricos e hidrocarburos poliaromáticos (HAPs). De éstos, compuestos como los BPCs se han almacenado en tambores que, en muchas ocasiones, han sido dispuestos clandestinamente. Por su parte, los HAPs se encuentran como componentes de los hidrocarburos totales del petróleo (HTPs).

en todo el país existen problemas de contaminación aún no cuantificados con precisión. sin embargo, pueden mencionarse de manera cualitativa los problemas de contaminación generados por el uso de agroquímicos, tanto fertilizantes (en especial los nitrogenados) como de pesticidas (fungicidas, herbicidas e insecticidas); los que son consecuencia del derrame y fugas de combustibles (petróleo y derivados), así como los ligados a actividades mineras, en sus etapas de extracción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com