ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Artificial


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 2

Tutora:

Ing. ANGELA MARIA GONZALES

Curso:

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Grupo: 23

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

COLOMBIA

Noviembre – 2013

1. Un cliente de un almacén sólo dispone de dinero en efectivo para comprar un producto al día. Este cliente necesita comprar (3) tres productos: Un producto tipo A, uno tipo B y uno tipo C. Comprará uno de estos productos el primer día, otro el segundo día y por último, otro el tercero. El almacén tiene las siguientes existencias:

Dos clases de productos tipo A: El producto A1 con un precio de 200.000 pesos y el producto A2 con un precio de 220.000. El cliente comprará un producto A1 o un producto A2, ya que sólo necesita un producto tipo A.

Productos tipo B, a un precio de 150.000.

Productos tipo C, a un precio de 100.000.

Además el cliente puede aprovechar de los siguientes descuentos: Si alguno de los días anteriores compró un producto de clase A2, tendrá un descuento del 20% en los productos que compre a partir de ese día.

Si alguno de los días anteriores compró un producto tipo B, tendrá un descuento del 10% en los productos que compré a partir de ese día.

Se pide determinar, haciendo uso del algoritmo A* Primero el mejor, en qué orden debe comprar los tres productos para que el coste total que le suponga la compra sea mínimo. Para ello, utilice el esquema de la siguiente página e indique el orden de expansión de cada nodo.

Para aplicar el algoritmo, considere que el descuento sobre el precio de cualquier producto puede llegar (aunque sólo llega en ciertas ocasiones) como máximo hasta el 30%, por lo tanto el precio mínimo de un producto podría ser el 30% de su precio real. Tome este valor como criterio heurístico para todos los productos.

A2BC

A1 B C A2

A1B A1C BC A2B A2C

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com