ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Y Aprendizaje


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Influencia del Internet en el aprendizaje de los alumnos de primer grado de secundaria

Planteamiento del problema

Hoy en día la tecnología nos pide que la agreguemos a nuestras vidas, que sea una herramienta para la solución de problemas. En la actualidad, a través del Internet los alumnos disponen de una gran cantidad de información que hace posible que el alumno pueda realizar más fácilmente las tareas que los docentes les dan.

Se piensa que el uso del Internet mejora significativamente el rendimiento académico de los alumnos ya que la mayoría de la información que ellos buscan con frecuencia la encuentra fácilmente en Internet. Estos días los alumnos ya no tienen la necesidad de meterse a enormes bibliotecas y consultar todo tipo de libros y revistas ya que cuentan con bibliotecas digitales y revistas electrónicas, entre otras fuentes de información muy confiables y de más fácil acceso.

Pero aun cuando para muchos la facilidad de este medio es un ejemplo claro de las mejoras en el proceso enseñanza-aprendizaje, para muchos otros, esto es un sinónimo de falta de iniciativa, de creatividad, y de un aprendizaje significativo. Ya que existen ocasiones en que el alumno al tener todo a la mano deja de tomar interés en sus investigaciones y en la información que ellos encuentran en dichos medios.

El problema y la pregunta que frecuentemente se hacen muchas personas en la actualidad es si el uso del Internet ayuda o no a mejorar el aprendizaje de los alumnos, dado a que es un medio al que cada vez más personas están recurriendo. Y tomando en cuenta también que así como tiene información muy significativa también puedes encontrarte con páginas o información que no son de mucha utilidad.

Otra de las razones por la cual se duda de su influencia para el aprendizaje de los alumnos es que muchas personas lo ven también como un factor distractor debido a las redes sociales y a las tantas cosas de interés personal y no académico que te puedes encontrar en este medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com