ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act3-Internet Word. Aprendizaje Significativo De Matem


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 3. Internet / Word

Nombre: Usuario: Fecha de nacimiento:

Estado de nacimiento: CURP: Cuenta de correo:

Teléfono: Escuela donde labora: Nivel educativo en que labora:

Ciudad y Estado:

Instrucciones:

• Abre el explorador de Internet y elige por lo menos tres portales o páginas relacionadas con el tema del aprendizaje significativo de las matemáticas.

• Ingresa a las ligas que te llamen la atención y descubre un mundo de información que te permitirá enriquecer tu práctica docente con contenidos y noticias recientes e innovadoras, inserta estas ligas en la tabla y comenta qué secciones de interés y qué información relevante encontraste.

Aprendizaje significativo de las matemáticas

Portal o página visitado (Dirección electrónica) Secciones de interés en dicho portal Información relevante

http://www.elredactor.mx/index.php/editoriales/92-ultimas/1996-hacia-un-aprendizaje-significativo-de-las-matematicas

LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO La capacidad de entender que lo simple se puede acomodar lógicamente para producir lo complejo. Lo más difícil es explicable si nos tomamos el tiempo de precisar sus partes componentes.

http://www.eumed.net/tesis/2010/arm/EL%20APRENDIZAJE%20SIGNIFICATIVO.htm

El aprendizaje significativo.

D. Ausubel y sus seguidores consideran, desde el punto de vista cognitivo, que aprender de un modo significativo consiste en realizar un proceso de actualización de los esquemas de conocimientos relativos a la situación en consideración, es decir, "poder atribuirle un significado al material objeto de estudio".

La noción del aprendizaje significativo llevó necesariamente a reanalizar el papel que los contenidos juegan en el proceso de enseñanza aprendizaje ampliando su significación hasta considerar también a las estrategias y distintos tipos de procedimientos tales como: el sistema de preguntas para indagar, explorar y observar con un carácter científico.

http://www.monografias.com/trabajos6/apsi/apsi.shtml

Teoría del aprendizaje significativo de David Ausubel

Un aprendizaje es significativo cuando los contenidos: Son relacionados de modo no arbitrario y sustancial (no al pie de la letra) con lo que el alumno ya sabe. Por relación sustancial y no arbitraria se debe entender que las ideas se relacionan con algún aspecto existente específicamente relevante de la estructura cognoscitiva del alumno, como una imagen, un símbolo ya significativo, un concepto o una proposición (AUSUBEL; 1983 :18).

El "método del descubrimiento" puede ser especialmente apropiado para ciertos aprendizajes como por ejemplo, el aprendizaje de procedimientos científicos para una disciplina en particular, pero para la adquisición de volúmenes grandes de conocimiento, es simplemente inoperante e innecesario según Ausubel, por otro lado, el "método expositivo" puede ser organizado de tal manera que propicie un aprendizaje por recepción significativo y ser más eficiente que cualquier otro método en el proceso de aprendizaje-enseñanza para la asimilación de contenidos a la estructura cognitiva.

• Copia algún artículo completo de los que hayas encontrado en Internet sobre el tema del aprendizaje significativo de las matemáticas y pégalo.

“HACIA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LAS MATEMÁTICAS”

DOMINGO, 27 DE JUNIO DE 2010 20:28 MTRA. ROSA ELIDA ARELLANO BARRIENTOS

LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

El futuro deseable es en gran medida un logro intelectual y detrás del logro existe una motivación por aprender. La fuerza propulsora de esta motivación es un significado personalmente construido. Promover las condiciones para que el alumno adquiera un aprendizaje significativo es sembrar semillas para cosechar los frutos del futuro deseable.

Un aprendizaje significativo promueve visualización de metas y el entusiasmo, la seguridad y confianza para perseguirlas.

Si tal intervención pedagógica tiene éxito, todas las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com