ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervencion Socioeducativa


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

Menu

Explorar Ensayos

Regístrese

Ingresar

Página principal > Temas Variados > Conferencia Dra Alison

Conferencia Dra Alison

Enviado por MRPERCOSIO 23/6/2014 270 Palabras

Intervención Socioeducativa

Ideas de la conferencia: “ La intervención socioeducativa para el fortalecimiento de la comunidad” Dra. Alisa N. Delgado.

-Paulo Freire: en lamediación que tenemos tiene una ideología inmovilizadora, nos convence de que nada podemos hacer contra la realidad.

-En el mundo hay inequidades y prácticas sociales que forman partede un modelo cultural que nos envuelve porque predomina. Entonces la intervención tiene que ser pensada continuamente, en la resignificación se requiere la intervención, no podemosquitar las características del entorno, tenemos que distinguir las circunstancias que nos envuelven (carácter diferenciado)

-La comunicación es la clave de toda intervenciónsocioeducativa.

-La intervención tiene lugar desde nuestra familia y nuestras comunidades cercanas, es un quehacer de una esfera, tiene que ver con nuestra sensibilidad, responsabilidad yética.

- En la investigación acción participativa, todos participamos, no se levanta el conocimiento de forma individual; no es para las personas, es de ellos.

-Tenemos que saberescuchar para poder acompañar, las personas deben descubrirse a si mismos, y descubrir donde están sus debilidades y sus fortalezas.

-Doble variante de comunicación: menos de loracional y más de la afectividad, lo que va a alimentar al grupo es la interactividad, que compartan lo que observaron y que lo puedan construir, en ese compartir se vive la posibilidad deconstruir valores

-Existen muchos espacios en la sociedad, en las comunidades y barrios, hay estructuras y la mentalidad que funciona por determinados esquemas de lo institucional yeso es una debilidad,

-La intervención es un proceso de tratar de recuperar, el compromiso social y ético

-La intervención no tiene límite, no puede ser siempre igual.

Por favor, regístrese para el acesso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com