ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intolerancia y sistemas opresores


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué sabes acerca de la intolerancia social y de los sistemas opresores en Latinoamérica?

Tal vez no sepa detalladamente lo que suceda, pero claro que tengo una idea de por dónde va la cosa, pues mi vida está aquí. Sé lo que veo en las calles, la diferencia tan marcada de clases sociales al trasladarme de mi casa a la escuela, los gestos de disjunto de algunas personas al ver pasar o interactuar con personas que se les acercan para vender artesanías, sé que el malinchismo es cañón. De la misma manera noto cada vez que salgo a la calle, o cuando mis amigas y hermanas me cuentan, que el sistema opresor en el contexto de las manifestaciones sobre los feminicidios es muy abusivo, eligiendo que dar a conocer, qué información favorecer, qué censurar, etc.

¿Cuál es tu opinión sobre la intolerancia social y los sistemas opresores, denuncia de la desigualdad social?

Pues básicamente que está muy marcada esa línea, tan sólo basta con pasarse algunas estaciones del metro de dónde debías bajar para darte cuenta, que dónde conviene tener bonito a México está bien bonito, sitios verdes bien estructurados, y hay gente con gran capacidad económica, pero cuidado que te desvíes a un lugar cuyo nombre no figura en la lista de sitios turísticos o económicamente bien situados, pues ni bonito ni sitios verdes, abunda la inseguridad, la gente con bajos recursos, olvidada hasta que les conviene a los políticos, para agarrarse de buenos.

¿Cuáles son los temas que se abordan en la actualidad?

El feminismo, feminicidios, la discriminación a los grupos vulnerables, en especial las comunidades migrantes haitianas, y la comunidad LGBTTT+.

¿De qué manera los autores dan a conocer esta temática en sus países?

Mediante videos de internet, como blogs, documentales, cortometrajes etc, también por artículos de periódicos o notas periodísticas, los escritos poéticos desafortunadamente ya no tienen el mismo peso o reconocimiento como en años anteriores.

¿Qué es un ensayo y cuáles son los elementos que lo forman?

El ensayo es un tipo de texto en prosa, es decir formando oraciones y párrafos que analizan un tema, mediante los pensamientos u opiniones del escritor. Se divide en introducción, cuerpo y conclusión.

¿Qué es un texto argumentativo, sus características y qué tipo de argumentos hay?

El texto argumentativo es un texto que nos sirve para expresar opiniones, ideas y posturas sobre un tema en específico, utilizando las diferentes estrategias argumentativas como argumentos inductivos, deductivos, de autoridad, de probabilidad, de razonamiento lógico, argumentos afectivos, entre otros. Todo con la finalidad de persuadir al lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (78.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com