ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Diagrama De Procesos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  1.201 Visitas

Los diagramas generales son representaciones graficas que reúnen todos los hechos necesarios relacionados con la operación o el proceso en forma clara, a fin de que se puedan examinar de modo crítico y así poder implantar el método más práctico, económico y eficaz.

Cada diagrama general tiene una función o utilidad específica, razón por la cual un ingeniero industrial debe aprovechar estos instrumentos con el propósito de emplear solo aquel que le permita resolver un problema determinado. Se clasifican en: diagrama de procesos, diagrama de operaciones y diagrama de recorrido.

Tanto los diagramas de operaciones, de proceso y de recorrido; tienen importancia en el proceso de mejoras. Su utilización correcta ayudara a formular el problema, a resolverlo, a hacer que se acepte su solución e implantar. Estos diagramas son auxiliares-descriptivos e informativos valiosos para entender un proceso y sus actividades relacionadas.

Estos diagramas cuentan con simbología específica para clasificar cada una de las acciones que se llevan a cabo en un determinado proceso para detectar y eliminar posibles ineficiencias.

Objetivo General

 Investigar que es el diagrama de procesos para aprender más de su funcionamiento y las diferentes tipos de diagrama.

Objetivo Específicos

 Aprender a utilizar e implementar efectivamente los diagramas de procesos.

 Conocer los diferentes tipos de diagrama para saberlos utilizar en la empresa.

 Conocer su funcionamiento de cuando, como, donde y por qué utilizarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com