ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La función social y económica de los individuos de la actual generación de personas mayores ha sido muy diferenciada por género: hombres y mujeres.

La jubilación crea incertidumbre tanto en hombres como en mujeres y es vivida como una ruptura especialmente, entre su rutina laboral actual y su nueva etapa.

Se optó realizar el trabajo de grado en el Instituto Nacional de Tierras (INTi) en su sede central, ya que en el 3er Trimestre del año 2013 fueron otorgados 1200 cargos fijos de los cuales se obtuvo una población de 276 funcionarios públicos próximos a jubilarse, y era el momento idóneo para verificar dicho proceso.

La presente investigación tiene como objetivo general el de Analizar la verificación del proceso de jubilación en el Instituto Nacional de Tierras (INTi) durante el año 2013.

En esta perspectiva, el estudio se dividió: Capítulo I, proporciona información de la problemática a la que se quiere hacer referencia, los objetivos que guiaron la investigación, su justificación y el alcance.

En el Capítulo II, se presenta el marco teórico, desarrollado a través de aspectos tales como los antecedentes históricos, la fundamentación teórica, las bases legales y la operacionalización de las variables.

El Capítulo III, plantea el marco metodológico; allí se desarrolló el diseño y el nivel de la investigación, la población y muestra y las técnicas e instrumentos utilizados para recolectar la información.

Seguidamente, en el Capítulo IV, se puntualizaron los resultados obtenidos, esto se hizo mediante la representación de tales resultados a través de tablas y gráficos, los que posteriormente fueron analizados e interpretados. Finalmente se encuentran las conclusiones y recomendaciones pertinentes a la investigación realizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com