ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción: El éxito empresarial y la libertad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Introducción: El éxito empresarial y la libertad

A menudo escuchamos la palabra éxito, ya sea como deseo personal o como deseo a un tercero. Pero ¿qué es el tan anhelado éxito? De forma sencilla podemos decir que el éxito es el resultado satisfactorio de una acción o suceso.

Conseguir resultados satisfactorios cuando una persona emprende un proyecto empresarial no es nada fácil, el éxito empresarial se construye con bases sólidas teniendo en cuenta el pasado, observando el presente, pero más que todo pensando en el futuro.

Mientras que la libertad es la capacidad para hacer lo que deseamos hacer. La libertad nos permite salir de aquella prisión mental que nos impone nuestro miedo o incertidumbre y actuar.

Pero ¿qué tiene que ver la libertad con el éxito empresarial? La libertad y el éxito empresarial están altamente correlacionadas y para demostrarlo analizaremos cada etapa al éxito empresarial donde vamos a poder observar el impacto y la importancia que tiene la libertad en el empresario y en el éxito que pueda tener en un futuro.

Primera etapa: Emprender

La libertad nos posibilita tomar decisiones y nos concede la facultad de emprender, el cual es el primer paso para alcanzar el éxito empresarial. Si tu meta es llegar a ser un empresario exitoso debes saber que emprender no es una opción, es una obligación. Emprender no es simplemente iniciar algo, emprender es la decisión de perseguir tus sueños y alcanzar tus metas.

El camino al éxito empresarial no es nada fácil, emprender es tan solo la primera decisión y por ende tu primer riesgo. La etapa más complicada de todo este proceso rumbo al éxito es la que viene a continuación.

Segunda etapa: Supervivencia

La libertad para tomar decisiones una vez que tu empresa está en marcha es sin duda alguna el reto más complicado de este proceso y aún más en los primeros pasos de tu empresa en donde cada decisión que tomes decidirá el rumbo de tu empresa, lo que generará en ti miedo y presión para no equivocarte.

Si las decisiones que tomas son acertadas tu empresa habrá dado sus primeros pasos rumbo al éxito, pero si las decisiones que tomaste fueron desacertadas tu empresa estará caminando al fracaso y tarde o temprano tomaras una decisión de la que te arrepentirás y de ello dependerá la supervivencia de tu empresa.

Al tomar una mala decisión te toparas con una de las fases más difíciles en la vida de un empresario, esta fase es la inseguridad la cual es prisión mental en la que el individuo se encierra cuando cree no es lo suficientemente capaz de hacer algo de forma correcta.

Para sobrevivir a esta etapa y pasar la fase de la inseguridad debes liberarte del negativismo. Debes tener en cuenta que el negativismo nunca debe estar presente en las decisiones del empresario, ten siempre presente que de las malas decisiones se aprende; se positivo y cree en ti para poder superar cualquier adversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (174 Kb)   docx (134.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com