ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Invercion En Prevencion Primaria


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de los estados latinoamericanos asumen la Prevención de la Violencia Familiar con el fin de cumplir los acuerdos internacionales.

Las inversiones en materia de Prevención se confunden con los que tienen que ver con la detección. Esta es la conclusión que se puede obtener al analizar resultados, siendo sincero nada se mueve mientras no exista una denuncia o víctima y ahí se pone a disposición toda una red de apoyo a las víctimas que es necesaria, si claro que lo es, pero considero que se debe revisar la politica de prevención en nuestros paises, nos estamos conformando con seminarios, charlas, espacios de recomendación publicitaria en los medios, una o dos horas frente a un determinado número de alumnos de un curso al cual no se

realiza evaluación frente al problema, seguimiento y evaluación de la influencia que dicho escolar o estudiante podrá tener en su medio familiar.

Es importante que ante los hechos que diariamente nos impactan se debe invertir en mejorar las leyes, y tambien apoyar legal, social, psicológica y laboralmente si fuese necesario, no solo a la víctima directa sino tambien a las víctimas indirectas tanto niños, jóvenes y adultos mayores, quienes han recibido en forma silenciosa por mucho tiempo la agresión vivida.

¿Cuando será el día que nos demos cuenta que la rentabilidad de la prevención primaria de violencia es más rentable que recoger los pedazos de familias?

Los costos de la prevención se pueden calcular con facilidad, los beneficios serán muy dificiles de expresarlos en el balance.

Cuando no se invierte en la Prevención primaria, por más que trabajemos en la detección de la violencia familiar tenemos solo pérdidas y nuestro balance nos da números negativos.

Perdidas de vidas humanas, ausentismo laboral, ausentismo escolar, abandono laboral, abandono escolar, mayores gastos en atenciones médicas, colapsos o lentitud en el sistema judicial, baja productividad, riesgo de convivir con personas sin tratamiento médico que se pueden convertir en una bomba de tiempo, aumento de personas en situación de calle, con todos los riesgos, para estas personas, que esto conlleva.

Al desarrollar una cultura preventiva obtenemos una mejor imagen de país, con todo el beneficio que esto conlleva.

Al desarrollar una cultura preventiva logramos familias que aumentan sus potencialidades de desarrollo, logrando una mejor identificación

con su país.

Al desarrollar una cultura preventiva, estamos más atentos a mejorar el trato empresario-trabajador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com