ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion De Dinero A ISSSTE De Hidalgo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Licenciatura en Enfermería

Ensayo: “Confirma ISSSTE inversión de 60 Mdp para Pachuca e hidalgo”.

Pachuca de Soto, 22 de Junio, 2013.

Introducción

Confirma ISSSTE inversión de 60 mdp para Pachuca y Huejutla.

Sonia Rueda. Pachuca.

El delegado del ISSSTE Jorge Islas Fuentes confirmo que con 60 millones de pesos ampliaran dos clínicas de servicios generales, una en Pachuca y otra en Huejutla, este año serán aplicados 20 millones, el resto en 2014.

En Agosto comenzara la segunda etapa de remodelación en ambas instancias para terminar el próximo año, confirmo en entrevista el titular del Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado (ISSSTE).

El proyecto contempla el crecimiento del hospital general del Pachuca, así como la renovación del primer y segundo nivel de hospitalización, la cual iniciara el 14 de Agosto y concluirá el 5 de enero de 2015.

La primera fase de la edificación del nosocomio de huejutla y su área de hospitalización, comenzara el 14 de agosto y terminara el 9 de junio del próximo año, informo el entrevistado durante la firma de convenio con la UAEH.

Además de los consultorios, contemplan nueva zona para atención de pacientes con padecimientos crónico-degenerativos.

“En el proyecto está considerado el sector de personas con insuficiencia renal, diálisis y hemodiálisis”, menciono el delegado.

Dijo que en breve comenzaran la licitación correspondiente para el arranque de obras en tiempo y forma y agrego que la institución tiene como prioridad el buen trato a pacientes y familiares.

La institución incremento su cobertura de 5 mil 200 consultas cada mes a través de cinco nuevos consultorios en el inicio del año.

Islas fuentes indico que la ampliación de consulta externa en la Clínica de Pachuca fortalece al organismo, ya que era necesario tener más consultorios para ofrecer atención medica de primer nivel.

Más de 135 mil derecho habientes de la zona metropolitana de la capital hidalguense son beneficiados con áreas físicas y equipamiento que cumple las normas oficiales vigentes.

Desarrollo

La cobertura sanitaria en Pachuca se enfoca a cubrir más áreas para una atención sanitaria mejor y de mayor calidad.

El hospital General se encuentra actualmente en remodelación en la cual se puede observar que habrá más zonas para atención porque es uno de los nosocomios de más cupo en la zona y con mayor deficiencia en cuanto a equipo y material lo que no permite que haya una atención adecuada y peor aún que no lleve a la reintegración normal del individuo en la sociedad, generando de este mismo modo más gastos mientras la persona se encuentra recluida.

Hoy en día los problemas que mas afectan al país son las enfermedades crónico-degenerativas por eso mismo y de manera acertada se creara una zona exclusiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com