ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversion Extranjera Directa En China


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

Inversión Extranjera Directa en China

Las entradas de IED son una fuente importante de inversión y crecimiento económico en China desde que comenzó la liberalización, y dan cuenta de quizás hasta 30% del crecimiento del país.

Atrajo inversiones anuales mayores, hasta el máximo de 62.000 millones de dólares en 2004. En los últimos 20 años, este flujo dio por resultado el establecimiento de 170.000 empresas extranjeras en China.

Con una población de casi 1300 millones de habitantes, China representa el mayor mercado del mundo. Los aranceles a las importaciones dificultan atender este mercado con exportaciones, así que si una compañía quería explotar el enorme potencial del país, necesitaba realizar una IED.

Menos obvio, fueron las dificultades que encontraron las compañías como la falta de poder de compra que se traduce en un mercado débil para muchos bienes de consumo occidentales. También la falta de infraestructura de transporte o un sistema de distribución completa. Por último, pero no menos importante, el entorno muy regulado, que dificulta las transacciones comerciales, y cambios constantes en los regímenes tributario y normativo.

Es por eso que para seguir atrayendo la inversión extranjera, el gobierno chino se comprometió a invertir más de 800.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura en los próximos 10 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com