ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORQUE CHINA ES MEJOR QUE MÉXICO EN INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

PORQUE CHINA ES MEJOR QUE MÉXICO EN INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA

Teoría a analizar:

“VENTAJA ABSOLUTA POR ADAMM SMITH”

Esta teoría fue anunciada por Adam Smith (1723-1790); postuló que bajo libre cambio, cada nación debe especializarse en producir esas mercancías que podrían ser lo más eficientemente posible. Algunos de éstos serían exportados a la paga para las importaciones de las mercancías que se podrían producir más eficientemente a otra parte.

Las razones que lo llevaron a trabajar sobre este análisis a Adam Smith fueron tres:

1.- El dinero sólo era una técnica para realizar cálculos que no tenía en cuenta las relaciones productivas sino los intereses de las autoridades.

2.- La riqueza de una nación no se mide por la cantidad de oro acumulado, sino por la magnitud de su capacidad productiva en períodos y condiciones determinadas.

3.- El trabajo es el patrón único de medida que tiene la propiedad de invariable frente al tiempo y la distribución y con el cual todos los bienes pueden comprarse y la riqueza se puede cuantificar en términos reales.

Su idea principal fue la de que para que exista comercio entre dos países, uno de ellos debe tener una ventaja absoluta en la producción de alguno de los bienes que se comercian.

Que un país tenga ventaja absoluta en la producción de un bien, significa que ese país puede producir una unidad de ese bien con una menor cantidad de trabajo que la usada por el otro país para producir el mismo bien.

Los países exportan aquellos viene, cuya producción requieren menos trabajo que otros países, e importan aquellos bienes en cuya producción requieren más trabajo que otras naciones. De ahí que, desde esta perspectiva, el libre comercio internacional es mutuamente beneficioso para los países participantes.

En base en esta teoría creemos que China es mejor que México en materia de Inversión Extranjera Directa debido a la gran apertura económica que tiene, además de esto China ha demostrado la capacidad de cumplir con las exigencias de cada mercado así como lo establece esta teoría (especialización de productos), China ha podido especializarse en un sin fin de mercancías y servicios, esto lo atribuimos a los avances tecnológicos y al gran interés que muestra China por invertir en nuevos mercados y atraer divisas extranjeras que proporcionen valor a la economía y de esa manera creando un clima económico favorable para países tanto primermundistas como países con economías emergentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com