ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inversión Extranjera Directa


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

87 La Inversión extranjera es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse.

En Colombia se contemplan dos tipos de inversión extranjera: Inversión extranjera directa y la inversión de portafolio.

Inversión Extranjera Directa: Es la que se realiza como aporte al capital de una empresa por medio de la adquisición de participaciones, acciones, cuotas sociales, bonos convertibles en acciones o cualquier aporte representantito del capital ede una empresa. Se realiza también en adquisición de derechos en patrimonios autónomos constituidos mediante contratos de fiducia para adquirir empresa, para adquirir inmuebles, títulos de participación en procesos de titularización inmobiliaria, en aportes a transferencia de tecnología y mediante inversiones en sucursales constituidas en Colombia por personas jurídicas extranjeras. Inversión de Portafolio: Es la que se realiza a través de fondos de inversión de capital extranjero en acciones, bonos obligatoriamente convertibles en acciones o en otros valores negociables en el mercado público de valores. Estos fondos de inversión se definen como patrimonios organizados en la modalidad de contratos de fiducia mercantil, encargos fiduciarios, contratos de custodia u otros, en Colombia o en el exterior, con el propósito de realizar inversiones en el mercado público de valores.

91 El Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI) fue una expresión acuñada en la VI asamblea especial de las ONU, en el año 1974, que hace referencia de mod

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com