ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investiga Acerca Del Surgimiento De Una Colonia Francesa En La Parte Oeste De La Isla De Santo Domingue. Toma En Cuenta Las Consecuencias De Este Hecho, Destacando Los Siguientes Aspectos:


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

a) Modo de vida de los aventureros europeos instalados en la isla Tortuga: Bucaneros,

Filibusteros, Habitantes y Engageses. Entregar en físico.

Los bucaneros :se dedicaban a la caza, utilizaban el sistema de ahumado que les enseñaron los indios, el cual consistía, en la quema de hojas capaces de proporcionar gran cantidad de humo para de tal forma ahumar la carne que se colocaba en la parrilla, lo cual recibía el nombre de buscan que es de donde proviene su nombre.

Los filibusteros: se dedicaban a atacar naves e invadir territorios, estos cometían todas esas fachadas para de tal forma apoderarse de riquezas que encontraran en cualquier nave o ciudad que ocuparan, es el caso por ejemplo, de cuba en donde se apoderaron de varias naves llenas de riquezas, y otro ejemplo es Maracaibo donde duraron meses asesinando y maltratando a los habitantes de la ciudad.

Los habitantes: se dedicaban al cultivó y la pesca, los habitantes vivían en formaciones de

grupos muy organizada, estos siempre tenían creencias en dioses y realizaban rituales a sus dioses. Los engages: era un hombre que firmaba un contrato por tres años en el que se obligaba a trabajar con siervo para un tercero, en condiciones similares a la esclavitud. Solía ocurrir que durante los primeros años de contrato sus condiciones de trabajo fueron buenas, pero con frecuencia eran sometidos a un durísimo trato durante su última etapa de compromiso obligándoles a reengancharse a cambio de mejorar su situación.

b) Acuerdos establecidos en los tratados firmados entre Francia y España en cuanto a la

división política de la Isla de Santo Domingo.

Nimega 1678 Nimega 1680 Ryswick 1697 Aranjuez 1777 Basilea 1795

En Francia se funda la compañía de Senegal, que tenía como actividad principal la trata

de esclavos. Obteniendo el monopolio del comercio de los negros a través del Santo Domingo francés, con un permiso para importar mil esclavos por año.

La paz de Nimega, pone fin a la guerra entre Francia y España: Rey Luis XIV (el Rey Sol)

sale victorioso. Por lo que, en 1680 entre don Francisco Segura Sandoval y el Señor Poncí, viene oficializada y legalizada la primera división provisional de la isla, de hecho ya en acción desde el medio siglo. La paz de Ryswick firmada en 1697, a este tratado le siguió la ascensión al trono del Rey Felipe v, quien favoreció el periodo de paz. Este tratado reconoció la presencia francesa en la parte occidental de la isla, durante este

periodo, en la colonia española se desarrolló un comercio regular y se buscó el

entendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com