ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Colonia Francesa


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 5

1-Investiga acerca del surgimiento de una colonia francesa en la parte oeste de la Isla de Santo Domínguez. Toma en cuenta las consecuencias de este hecho, destacando los siguientes aspectos:

a) Modo de vida de los aventureros europeos instalados en la isla Tortuga: Bucaneros, Filibusteros, Habitantes y Engageses. Entregar en físico.

Bucaneros Filibusteros Habitantes Engagés

se dedicaban a la caza, utilizaban el sistema de ahumado que les enseñaron los indios, el cual consistía, en la quema de hojas capaces de proporcionar gran cantidad de humo para de tal forma ahumar la carne que se colocaba en la parrilla,

Se dedicaban a atacar naves e invadir territorios, estos cometían todas esas fachadas para de tal forma apoderarse de riquezas que encontraran en cualquier nave o ciudad que ocuparan, es el caso por ejemplo, de cuba en donde se apoderaron de varias naves llenas de riquezas, y otro ejemplo es Maracaibo donde duraron meses asesinando y maltratando a los habitantes de la ciudad. Se dedicaban al cultivo y la pesca, los habitantes vivían en formaciones de grupos muy organizada, estos siempre tenían creencias en dioses y realizaban rituales a sus dioses. Los engages campesinos franceses que venían a trabajar la tierra por un tiempo específico.

b) Acuerdos establecidos en los tratados firmados entre Francia y España en cuanto a la división política de la Isla de Santo Domingo.

Nimega 1678 Ryswick 1697 Aranjuez 1777 Basilea 1795

Dado el cese de apoyo a Francia por Inglaterra, la coalición contra Luis XIV pudo combatirlo eficientemente hasta obligarlo a iniciar negociaciones de paz. En virtud de las mismas, se firmaron los Tratados de Nimega en los que Luis XIV devolvió.

spaña Courtrai,Oudenaarde Gante, Charleroi y Limburgo; España cedió a Francia el Franco Condado y diversas plazas de los Países Bajos españoles; Holanda ecuperó Maastricht y obtuvo ventajas financieras y comerciales; el Imperio cedió Breisach y Friburgo a cambio dePhilipsburg. Tratado de paz firmado en 1697 entre Francia y los países miembros de la Liga de Augsburgo. La paz de Ryswick supuso un parón en la política imperialista de Luis XIV. Con este pacto, Francia se comprometió a devolver las anexiones territoriales ( reuniones) que había realizado entre 1679 y 1689.

El Tratado de Aranjuez aseguró a Francia su posesión en Santo Domingo y le sirvió de apoyo para apoderarse más tarde de toda la isla mediante el Tratado de Basilea de 1795 que, aunque no se cumplió cabalmente, puso a Francia jurídicamente como única dueña de la isla.

El Tratado de Basilea de 1795, firmado entre España y Francia puso, definitivamente, fin al dominio de la primera sobre el territorio de la isla de Santo Domingo. Ese dominio se había comenzado a perder desde mediado del siglo XVII, con la presencia de nacionales franceses, ingleses, holandeses y de otras potencias enemigas de España.

c) Cuadro comparativo de Santo Domingo y Saint Domínguez en el siglo XVIII.

Diferencias Políticas:

En cuanto a lo político Santo Domingo y Saint Domingue eran muy distintos, debido a que eran mandados por naciones distintos, Santo Domingo seguía las leyes de España y Saint Domingue las de Francia que tiempo después había obtenido, estas naciones fueron moldeadas por las relaciones de poder que se dieron en estos dos países y en toda Europa que se vio involucrada en la ocupación del nuevo mundo.

Diferencias económicas:

En cuanto a lo económico en Santo Domingo había unos 20 ingenios y 4 trapiches que elaboraban el producto de la caña de azúcar. Pero esto no duro mucho ya que el ganado que había sido traído por Ovando se había desarrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com