ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de mercados internacionales, datos secundarios paises de destino


Enviado por   •  20 de Agosto de 2020  •  Prácticas o problemas  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

2 - ¿Qué datos secundarios de los países de destino nos permite identificar riesgos para hacer negocios? Describa 5 variables en un máximo de 10 líneas

Como sabemos los datos secundarios se basan en información que ya ha sido recolectado y registrada, algunos datos secundarios relevantes a la hora de elegir e identificar riesgos en un país destino para hacer negocios son:

  • Publicaciones Gubernamentales, para estar enterados de los diferentes sectores de la actividad económica y situación sociopolítica del país.
  • Organizaciones internacionales, que proveen datos de comercio internacional, exportaciones e importaciones por país. (como el  Stadistica Yearbook de la ONU)
  • Asociaciones de comercio, las cámaras de comercio nacionales e internacionales proporcionan valiosa información sobre los mercados locales.
  • Publicaciones Periódicas, revistas y libros, que pueden revelar cuales son las tendencias del mercado.
  • Bases de datos, bases de datos electrónicas que proporcionan información de marketing internacional (como Dialog, ProQuest y LexisNexis)

3 -  ¿Qué datos secundarios de los países de destino nos permite pronosticar las ventas de los próximos años de nuestro producto a exportarse? Describa las variables en un máximo de 10 líneas

Algunos datos secundarios de los países destinos que nos ayudan a pronosticar las ventas pueden ser proveídos por cámaras comerciales, industriales, organismos gubernamentales o internacionales, pueden proveer datos como las exportaciones e importaciones por país, dividida por sectores y así podemos ver cuánto la gente invierte en nuestro segmento de mercado, otro dato es el PIB per cápita, que nos ayuda ver la capacidad que la población tiene para adquirir nuestro producto, otro dato secundario son las estadísticas que existen por país para ver la actividad económica en diferentes sectores, todos estos datos más el mercado objetivo o segmento ya definido nos ayuda a pronosticar las ventas aproximadas de los próximos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com