ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Y Comunicado De Prensa


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Técnica destinada a disfundir información

Investigación – Comunicado y Rueda de Prensa

• Actividad a desarrollar: Comunicado de prensa y rueda de prensa

• Tiempo determinado para realizar la actividad: Corto plazo 24 horas

Investigación Preliminar:

El pasado domingo 17 de marzo, un consumidor de la marca Tortas Laura, se encontró con una plaga (una cucaracha) dentro de uno de los productos que vende la marca.

Diagnóstico de la situación:

De acuerdo a esto, la empresa Tortas Laura comenzó un proceso de investigación exhaustiva donde se encontró que lo que afecto en la sanidad de la producción del lote 5643 es el mal manejo de producción en la fábrica de nuestro proveedor de empaques, se realizo una visita a la fabrica y allí se encontró que la empresa Empaques Antioquia, no cumple con un control de producción adecuado para la totalidad de sus productos.

Decisiones sobre el tipo de plan:

Tiempo: Corto plazo, 24 horas

En la fase final del empaque se utiliza papel de envoltura suministrado por un proveedor externo, el cual debe pagarnos una multa por daño a la imagen de la empresa.

Se indemnizara al usuario afectado con 10 millones de pesos

Se toma la decisión de cambiar el proveedor de empaque y que nos certifique un control de calidad en sus entregas y que nos permita una visita a sus instalaciones para corroborar el buen almacenamiento de nuestra producción.

Comunicado de prensa:

Medellín, 17 de marzo 2013- Respecto a la resolución de la autoridad sanitaria, anunciada hoy en la ciudad de Medellín, Tortas Laura informa que:

- Tortas Laura se rige bajo estrictos estándares de calidad y seguridad, los que también exige a cada uno de sus proveedores.

- El lote en este determinado tiempo, ya está en proceso de ser sacado de circulación.

- Las fiscalizaciones de la autoridad sanitaria, realizadas a la planta de Tortas Laura, constataron la ausencia de deficiencias sanitarias en relación al incidente señalado.

- La empresa seguirá prestando su máxima colaboración en este caso, ya que es de su mayor interés que esta situación se aclare a la brevedad.

Conclusión: Las autoridades sanitarias durante la visita no encontraron la presencia de ningún tipo de plagas, por lo cual el organismo de sanidad certificó el cumplimiento de los procedimientos operacionales exigidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com