ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicado De Prensa


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  395 Visitas

Es la evidencia en el pensamiento individual en relación con los contextos social, cultural y epistémico explícitos por la metódica que aborda la construcción del conocimiento.

Es de vital importancia la identificación racional del ser, saber y saber hacer, como la construcción de nuestra conciencia y la forma de reflejarse en nuestro proceso de culturización, convirtiéndonos en miembros de una sociedad particular.

El hombre como ser racional evolutivo sigue procesos de desarrollo de las estructuras de conciencia de su especie, la cual requirió un largo tiempo para pasar de una estructura arcaica a una racional. Esto obligó de una forma u otra al individuo a interactuar con la sociedad, partiendo de las estructuras de conciencia que este pueda haber alcanzado en el momento en que la culturización tiene lugar en su proceso de transformación.

Todo individuo tiene la facultad de reconocerse en todos los comportamientos y en los cambios que así mismo experimenta, el conjunto de valores, creencias y reglas interiorizadas por la sociedad, logran que el hombre sienta como propios y solidarios los intereses y logran objetivos de dicha sociedad, ayudando así de una forma u otra al desarrollo de sus estructuras de conciencia, tomando como referencia el medio en que se desenvuelve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com