ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicado De Prensa


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICADO DE PRENSA

Haciendo un análisis de ambas economías México-Estados Unidos dentro del comunicado de prensa emitido en el 2008 después del Examen de políticas comerciales, se puede ver que ambos están por caminos similares, siguiendo un sistema que les está funcionando, México desde su anterior examen en 2002, ha continuado la liberalización progresiva y unilateral de su régimen comercial. También ha concertado nuevos acuerdos de libre comercio y lleva a cabo un 85 por ciento de sus intercambios con interlocutores en régimen preferencial. Los resultados económicos de México han sido favorables, y en varios sectores de su economía se han alcanzado niveles elevados de desarrollo, según un informe de la Secretaría de la OMC sobre las políticas y prácticas comerciales de México, de igual manera en Estados Unidos la apertura y la transparencia del régimen comercial han sido factores esenciales de la eficiencia que caracteriza a la economía estadounidense. Frente a la incertidumbre económica, la mejor manera de promover el bienestar social en los Estados Unidos sería seguir reduciendo los obstáculos al acceso a los mercados y demás medidas de distorsión, con inclusión de las resultantes de los niveles elevados de ayuda en los sectores de la agricultura y la energía, según un informe de la Secretaría de la OMC sobre las políticas y prácticas comerciales de los Estados Unidos. Con esta comparación podemos ver que la apertura de sus mercados y la eliminación de algunas de sus barreras les ha ayudado a crecer como países, sin embargo ambos tienen algunos puntos muy importantes a mejorar, por ejemplo:

Estados unidos:

En el informe se señala que los Estados Unidos han adoptado nuevas medidas para liberalizar su régimen comercial desde el examen anterior de sus políticas comerciales realizado en 2006, aunque en su mayoría sobre una base preferencial. Si se emprendieran más reformas sobre una base NMF, se reducirían las distorsiones en los mercados mundiales y se fortalecería el sistema multilateral de comercio, ya que los Estados Unidos son la principal economía y potencia comercial del mundo.

México :

El ingreso per cápita sólo ha crecido a una tasa modesta, y la reducción de la pobreza sigue constituyendo un desafío. Parecería necesario acelerar el crecimiento de la productividad buscando en particular mejorar la competencia en el mercado interior y racionalizar los aranceles NMF y los regímenes fiscales especiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com