ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicados De Prensa


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Comunicados de prensa

Mueren cuatro delfines varados en BCS; rescata Profepa a 16

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) atendió la muerte de cuatro de 20 delfines tornillo que quedaron varados en la zona de El Mogote, en la Bahía de la Paz, Baja California Sur.

Inspectores informaron que se trató de dos machos y dos hembras con pesos aproximados de 40 a 65 kilogramos, que no presentaban heridas, ni marcas que establecieran los motivos de su fallecimiento, por lo que se presume que se debió a una baja en la marea y un posible extravío de su ruta.

Pescadores que se encontraban en el lugar de los hechos, manifestaron que sólo pudieron salvar a 16 ejemplares quequedaron encallados y que ayudaron a regresar al mar.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes 31 de mayo y fue reportado por los lugareños a personal de la delegación de la Profepa en Baja California Sur, que se mantiene pendiente de cualquier otra situación de emergencia en la zona.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio a conocer que en otra acción,inspectores lograron rescatar un ejemplar de Lobo Marino, que quedó atrapado en una red agallera de pescadores en la Laguna Ojo de Liebre en Guerrero Negro, municipio de Mulegé, Baja California Sur.

Las labores de ayuda al mamífero consistieron en liberar su cuello de la trampa y suministrarle alimento y vitaminas con el fin de sanar sus heridas, para posteriormente reintroducirlo a su hábitat natural.

Decomisa Profepa 46 animales a circos por irregularidades

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha inspeccionado hasta el momento 22 circos de los cuales 14 resultaron con irregularidades y 3 no cuentan con la autorización para utilizar fauna para realizar actividades propias de ese espectáculo de acuerdo a la Ley General de Vida Silvestre. De acuerdo con un comunicado de prensa, las acciones que realiza la Profepa en todo el país desde el pasado 8 de abril en que inició el Programa Nacional de Inspección a Circos, buscan garantizar la normatividad emitida por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales. El Programa se lleva a cabo con el objetivo de garantizar la legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre con que cuentan este tipo de actividades, así como verificar y vigilar que se les proporcione un tarto digno y respetuoso, además de garantizar su correcta alimentación y cuidados médicos, además de incrementar el cumplimiento de la legislación en materia de vida silvestre y garantizar el manejo adecuado de los ejemplares que se mantienen en cautividad por parte de los circos. Derivado de dichas inspecciones se han verificado 133 ejemplares de vida silvestre, de los cuales se realizó el aseguramiento precautorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com