ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de los presupuestos y gastos de las alcaldías, gobernación a nivel municipal y departamental, por parte del gobierno al pueblo colombiano


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

PASO 1- PARTICIPAR EN EL FORO NO HAY PREGUNTAS ESTÚPIDAS CONTROL INTERNO Y ASEGURAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

PRESENTADO POR

LIZETH KATHERINE GULUMA SERRATO

GRUPO: 64

TUTOR: PEDRO JUAN GAMERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CONTADURIA PUBLICA

NEIVA – HUILA

  • Proponer un tema de investigación, explicar su interés investigativo, justificar y argumentar sobre su importancia y pertinencia, además formular una posible pregunta de investigación.

RTA:

Tema de investigación:

Investigación de los presupuestos y gastos de las alcaldías, gobernación a nivel municipal y departamental, por parte del gobierno al pueblo colombiano.

Interés Investigativo:

Para mi es de mucho interés, ya que hoy en día el pueblo colombiano, desconoce la información de los gastos y presupuestos de estas.

Justificación:

Una de las dudas que muchos colombianos tenemos es sobre que hace el gobierno con el dinero de los impuestos, de la rete fuente, dineros que reciben del pueblo entre otros, a veces medio explican, pero no muestran ni hay evidencias, ni documentos justificando en que invierten el dinero de los colombianos. Los entes de control que están a cargo de estos dineros son personas muchas veces deshonestas e incurren en muchos delitos todo por recibir altas sumas de dinero o como normalmente se conoce como la untadita, o la mermelada.

Argumento:

La importancia que tiene este caso es que muchos colombianos están cansados de esperar y en muchas ocasiones no dan explicaciones ni argumentos significativos sobre dichos presupuestos gubernamentales, y es que es algo que debemos alarmarnos, debido a que son muchos los escándalos que se han presentado a través de los años y aun así no hay nadie pagando por los perjuicios ocasionados al pueblo.

Muchas son las preguntas a veces por el dinero que van a las alcaldías, a los congresos, a los diputados, a los gobernadores, haciendo muchos contratos de infraestructuras y si miramos no hacen lo que aparece plasmado en los proyectos y como en muchas veces se extravía el dinero.

7. Ingresar en el entorno de aprendizaje y posteriormente en contenidos y referentes bibliográficos observar con atención el video “¿Cómo elegir el tema de investigación?” de Vara Horna (2009). Puede consultarlo en el entorno de conocimiento. El video explica algunas herramientas útiles para elegir un tema de investigación y cómo se debe hacer.

8. Una vez visto el recurso audiovisual, ingrese al foro: No hay preguntas estúpidas responda las siguientes preguntas:

9. ¿Cuál es su interés investigativo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com