ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación sobre Estados Unidos Festival “Economía Mundial 2019.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.029 Palabras (9 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 9

Investigación sobre Estados Unidos

Festival “Economía Mundial 2019.

ESTADOS UNIDOS

  1. Significado del nombre del país

Su nombre es debido por que tiene 50 estados unidos. Y también por eso la bandera de USA tiene 50 estrellas. El nombre Estados Unidos de América fue propuesto por Thomas Paine y se usó oficialmente por primera vez en la Declaración de Independencia adoptada el 4 de Julio de 1776. Se suele decir de forma abreviada Estados Unidos. Al escribir se suele utilizar la abreviatura EE. UU. También la sigla EUA y el uso de la sigla inglesa USA.

  1. Ubicación geográfica

La superficie de los Estados Unidos es de aproximadamente 7 700 000 km², es uno de los dos países de América del Norte. Este limita al Norte y noroeste con Canadá, con unos ocho mil ochocientos noventa y tres km, al este es bañado por las aguas del Océano Atlántico, al suroeste con el estrecho de la Florida, al sur con el Golfo de Méjico y con tres mil ciento cuarenta y un km de fronteras con México, al Oeste con el Océano Pacífico y al noroeste con el Estrecho de Bering y el Océano Glacial, estamos hablando del estado de Alaska.

  1. Extensión territorial

Los Estados Unidos es un país con una amplia superficie terrestre, el cual está entre los tres primeros del mundo, con una extensión territorial de 9,834 millones km². Recalcando que esta es su extensión total, pues en tierra posee nueve millones ciento sesenta y un mil novecientos veintitrés km², dejándole solo en porción hidráulica unos cuatrocientos sesenta nueve mil cuatro cientos noventa y cinco km². Con una línea costera de unos diecinueve mil novecientos veinticuatro km². Estos son los datos que nos muestran el porqué los Estados Unidos es el tercer país más extenso.

  1. Idiomas

El inglés es hablado como lengua materna en un 79 por ciento de la población estadounidense, ya que el español se ha ido apoderando en la mayor parte de la población por motivos de inmigración. Este idioma es más homogéneo y no es declarado 100% como lengua oficial pero se utiliza más ya que es considerado entendible para la mayoría de la población  y a la hora de viajar a otros lugares también se puede comunicar fácilmente, el inglés es utilizado para uso público en el país,

  1. Religiones

La religión en los Estados Unidos se caracteriza tanto por una amplia diversidad de creencias y prácticas religiosas como por su alto nivel de adhesión. A lo largo de la historia de los Estados Unidos, entre otras cosas, la historia de la religión en este país incluye la aparición de experimentos utópicos, el fanatismo religioso, y la aceptación de otras religiones extranjeras y exóticas como el islam, el budismo, el hinduismo, el catolicismo, evangélico, mormonismo y el taoísmo. Tal ha sido la montaña rusa de la evolución religiosa en los Estados Unidos.

  1. Población

Estados Unidos es un país que se encuentra en su gran mayoría en América del Norte, también es uno de los países más extensos y poblados del planeta. Su población es muy diversa, en gran parte debido a la gran afluencia de inmigrantes en la actualidad, así como varios siglos atrás. Dentro de las características que sobresalen del país, es el hecho que es una de las primeras economías mundiales. La población estimada de Estados Unidos es de 328 536 979 millones de habitantes.

  1. Presidente

Donald Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense. Desde el 20 de enero de 2017 es el cuadragésimo quinto Presidente de los Estados Unidos. Ganó las elecciones generales del 8 de noviembre de 2016 contra la rival demócrata Hillary Clinton, y accedió a la presidencia el 20 de enero de 2017 a la edad de 70 años, Por lo que ha sido el presidente con mayor edad en asumir este cargo en su país; asimismo, es el presidente con la mayor riqueza, el primero sin servicio militar ni cargo político ejercido anteriormente y el quinto en haber ganado por los votos.

  1. Significado de la bandera

La bandera de Estados Unidos, tiene una significación especial. Esta bandera también se conoce con el nombre de "Franjas y Estrellas", "la Vieja Gloria", contiene 3 franjas de color rojo y blanco que estuvieran de forma alternada, 13 estrellas blancas en un fondo azul. El número 13 surge que, en ese momento, en Estados Unidos existían 13 colonias que querían independizarse de Gran Bretaña. Las cincuenta estrellas son los cincuenta estados. El color Blanco: representa la pureza y la inocencia del pueblo americano. Rojo: es el color que refleja el coraje y el valor que el país tiene. Azul: este color es el símbolo de la justicia y la perseverancia.

  1. Actividades económicas relevantes

La economía de los Estados Unidos es la más grande del mundo, existen diversas actividades económicas que el país ejerce: las actividades primarias, el país es un gran productor de recursos naturales no renovables. Las actividades secundarias que son las industrias americanas, son las más grandes del mundo, la producción industrial es altamente diversificada en el país como lo es el acero, automóviles, aviones, electrónica, químicos, etc. Las actividades terciarias son las más importantes en su economía ya que este sector son la banca, seguros, educación, investigación, transporte, turismo, comercio, entretenimiento, entre otros.

  1. Producto Interno bruto

El PIB de Estados Unidos es el valor de todos los bienes y servicios finales del país, Esta es la medida que prefieren la mayoría de los economistas cuando se analiza el bienestar per cápita y cuando se comparan las condiciones de vida o el uso de los recursos. La medida es difícil de calcular, ya que se debe asignar un valor en dólares estadounidenses a todos los bienes y servicios del país, independientemente de si estos bienes y servicios tienen un equivalente directo. Actualmente el Producto interno bruto de Estados Unidos equivale a 18,57 billones USD, convirtiendo la evolución de la economía americana como algo positivo.

  1. Empresas originarias del país
  • Exxon Mobil es una revista estadounidense y tiene un ingreso de 41.100 millones de dólares.
  • Wal-Mart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes.
  • Chevron Corporation es una empresa petrolera estadounidense.
  • La Ford Motor Company, o conocido como Ford, es una Empresa Multinacional Estadounidense fabricante de automóviles con sede en Dearborn.
  • General Electric Company, también conocida como GE, es una corporación conglomerada multinacional de infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación altamente diversificada con origen estadounidense con inmensas inversiones al año.

  1. ¿Qué lo hace ser una potencia mundial?

Estados Unidos entró hace un siglo en la Primera Guerra Mundial, lo que lo convirtió en una potencia mundial mientras las naciones europeas quedaban atrapadas en un conflicto que dejó millones de muertos. Potencia mundial es el calificativo que se le da a este país, ya que tiene la capacidad de influir o proyectar poder, tanto en política como económicamente a escala mundial. Su economía es muy fuerte, tomando en cuenta el valor monetario, crea un total de producción de corrientes de bienes y servicios más la población y su poderoso ejército incluyendo fuerzas aéreas y marítimas, satelitales y armadas en todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com