ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados De Estados Unidos


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

1) Analice los subgrupos poblacionales hispanos en Estados Unidos.

La población hispana en Estados Unidos se divide en 5 grupos, 2 grupos de la población son de origen mexicano, uno es KALMEX esta población tiene hábitos similares respecto a los mexicanos que viven en su país estos hablan ingles en su trabajo y en su hogar en español, el otro es TEMEX estos mantienen sus antiguas tradiciones ya que nacieron es Estados Unidos aunque conservan la cultura de México, estos prefieren hablar ingles. Las otras 3 poblaciones son HISPANOS EN CHICAGO estos viven cerca de los TEXMEX pero tiene hábitos similares a los KAMEX, HISPANOS EN NUEVA YORK esta ciudad esta poblada de migrantes puertorriqueños ya que muchos extranjeros viven juntos bajo diferentes niveles de libertad, HISPANOS EN MIAMI en la década de 90´s fue un fenómeno de inmigración. Mayoría cubanos (cercanía geográfica) incentivados por las oportunidades que la ciudad ofrece.

2) Discuta por que la creciente población hispana en Estados Unidos es importante para algunas empresas.

El mercado de jóvenes hispanos crecerá 6 veces más rápido que cualquier mercado de jóvenes de Estados Unidos y así representa gran tamaño así como poder adquisitivo. Por la cercanía geográfica, muchas empresas que dominan el mercado mexicano buscan expandirse al país vecino para ganar más mercado. Esta población aún está interesada en mantener la identidad cultural de su país, y estas empresas buscan facilitar esto, brindando un servicio o producto. Puede que en un futuro, estas empresas puedan consolidar un pequeño porcentaje del mercado de hispanos en Estados Unidos, pero una parte pequeña en realidad es muy redituable considerando que es el mercado más grande del mundo.

3) ¿Qué clases de productos son potenciales de comercialización para estos consumidores hispanos?

Muchas de estas personas hispanas la mayoría de ocasiones buscan los productos con los que crecieron ósea que sean de su país de origen, como por ejemplo los productos Bimbo, los cuales han pasado de generación en generación. Por lo tanto exportar mole poblano en frascos, ajonjolí y productos del estilo.

4) Desarrolle una estrategia de marketing para atraer a todos los consumidores hispanos potenciales en Estados Unidos.

Destacaría a un español que fuera de un modo estándar con un acento neutral, implementaría marketing evocando al pasado y los haga recordar el tiempo en que vivían en México, y que por cualquier circunstancia tuvieron que emigrar al país vecino. Estas experiencias pasadas recordarían un producto.

5) Sugiera estrategias de marketing para atraer a los consumidores hispanos de origen mexicano.

• Crear ofertas de productos de su país de origen tales como el 2 x1, o la de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com