ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iztapalapa en crisis


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Iztapalapa en crisis

En el uso de agua es muy importante, qué asumamos una conciencia de responsabilidad, en un uso racional de este líquido ya que, al existir miles de personas con esta carencia, los que tenemos agua no podemos darnos el lujo de desperdiciarla.

La escasez de agua en Iztapalapa es una problemática que data desde los años 60 y 70, ya desde entonces los habitantes de esta delegación compraban garrafones de agua con el camión de Pato Pascual, para cubrir sus necesidades cotidianas.

Debido a este problema las personas que viven en las zonas con mayor escasez llegaron a un punto de abrir las tuberías.

Vecinos de Iztapalapa afirman que no permitirán que se dote de agua un nuevo inmobiliario en Iztacalco, ya que ellos tienen mas de dos semanas sin agua.

Vecinos de la colonia Ejercito Constitucionalista han estado bloqueando el Anillo Periférico avenida San Juan, en el cruce de la calle Universidad como protesta por la falta de suministro de agua potable.

En Iztapalapa unas 60 mil personas carecen de agua permanentemente en las zonas de la Sierra de Santa Catarina, Paraje San Juan, Ermita-Zaragoza, entre otras.

Las manifestaciones han provocado la interrupción del Servicio del Metrobús de la línea 2, ente las estaciones CCH y Constitución de Apatzingán.

Los manifestantes se oponen a la conexión de una toma de agua que abastecerá a un desarrollo inmobiliario, en la calle Sur 24, de la colonia Agrícola Oriental delegación Iztacalco.

La descentralizado tiene falta de energía eléctrica en pozos y rebombeos que afectan con baja presión o falta de suministro de agua potable.

El personal de la IMAS llamo a la ciudadanía a que, si cuentan con suministro, no desperdicie el agua y consuman solo lo necesario para así poder dar abasto a las zonas donde se esta teniendo carencia de agua.

En estos casos, las mejores soluciones para la ciudadanía serian: ponerse de acuerdo con la comunidad para llamar a una pipa, evitar las manifestaciones, no utilizar el agua de las llaves de paso para evitar posibles enfermedades pero sobre todo tomar conciencia de que el agua no es un recurso ilimitado, que algún día se acabe y que requerimos tomar una actitud de responsabilidad y conciencia ante la situación.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com