ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JACK UNTERWEGER EL ESTRANGULADOR DE VIENA.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

JACK UNTERWEGER

EL ESTRANGULADOR DE VIENA.

Entorno social.

Jack vivió en extrema pobreza ya que su madre era prostituta y además tenía vicios como alcohol y drogas. Fue encargado a su abuelo alcohólico que fue una influencia negativa, durante 7 años Jack veía que su abuelo tenía relaciones sexuales frente a él, su abuelo lo dejaba hacer lo que quisiera mientras no lo molestara. Jack jamás fue a la escuela ya que su abuelo no lo llevo, tampoco le enseñaba ningún tipo de valores morales.

Instituciones que favorecieron o fallaron.

La prensa, primeramente, porque lo sacaron de la cárcel por todo lo que escribía, lo apoyaba contundentemente ya que era un muy buen escritor. Cuando salió, y Jack volvió a asesinar, la prensa y gente importante, criminólogos, autoridades, etc., le pedían su opinión para buscar al asesino en serie de las prostitutas.

Cuestiones de la sociedad y cultura que lo apoyaron para que se convirtiera en un asesino serial.

Lo sacaron de la cárcel porque escribía muy bien, la prensa tuvo todo que ver. Jack se sentía poderoso, ya que el asesinaba, y ‘’nadie’’ sabía que era el. Las autoridades siempre sospecharon de él, ya que todas las asesinadas tenían los mismos factores: ahorcadas por sus propias prendas. Mientras más asesinaba, más lo apoyaba la prensa. Se pudiera decir que como sabían que escribía bien, ellos hacían como que el no era el asesino. Le pedían opiniones al asesino sobre el asesino de las prostitutas. Le daban muchos privilegios a Jack, eso hacía que el asesinara a un más, porque como todos estaban con que el escribía, él podía seguir asesinando y no se darían cuenta.

Ideología.

Las ideas de Jack eran, mientras más poder tenga, más puedo asesinar sin que se den cuenta. La prensa, las personas importantes, también tenían ese pensamiento, aunque se suponía que ellos no sabían que era el asesino serial.

Teorías.

Anomia.

Mataba prostitutas, ya que su mama fue prostituta, y estuvo muy marcado por eso.

Conflicto.

Él se negaba en que él era el asesino serial, y ayudaba a buscar al asesino. Mataba prostitutas en los lugares donde estaba, y eso hacía que fuera un factor para hallar al asesino.

Autocontrol.

Aunque el salió de la cárcel, él no se pudo controlar, aunque salió de la cárcel y tuviera todo, no pudo controlarse y siguió matando prostitutas.

Cuando lo volvieron a meter a la cárcel y le dieron cadena perpetua, tampoco se controló y se asesinó con las agujetas de sus zapatos, haciendo un nudo como lo hacía con las prendas de las prostitutas.

Elite Social.

Autoridades, prensa, gente importante, le dieron el poder cuando salió por primera vez de la cárcel, sabiendo a un a sí que era un asesino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com