ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panama Jack


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

1. Historia de la compañía

- Introducción

- Historia

2. Plan de marketing internacional

- ¿Dónde estamos?

- ¿Dónde queremos llegar?

- Marketing Mix

- Implantación

3. Conclusiones

4. Bibliografía

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

1. INTRODUCCIÓN

Grupp Internacional, S.A., empresa fabricante de calzado con sede en Elche (Alicante), es un magnífico ejemplo de internacionalización temprana de una empresa familiar. Aunque poca gente ajena al sector conoce el nombre de la compañía, la marca con la que comercializa sus productos, Panama Jack, es un símbolo internacional de calidad y diseño en el calzado casual. El 70% de su producción se exporta a más de veinticinco países, y ha conseguido un sólido posicionamiento como marca global.

2. HISTORIA

La marca Panama Jack nace en 1989, resultado de un largo período de maduración. Su historia comienza en 1982, cuando su fundador Antonio Vicente decidió crear una empresa de calzado fuertemente orientada a la exportación. La empresa nace en Elche, una zona geográfica muy vinculada históricamente con la producción de calzado, lo que le aporta un saber hacer indiscutible. Esta tradición artesana ha hecho posible el acceso a una red de industrias auxiliares que ayudan a alcanzar la calidad que caracteriza a la marca.

La vocación internacional está presente desde el primer momento, y la empresa alcanza cifras muy significativas en exportaciones, con una producción dirigida íntegramente al mercado internacional. En esta primera etapa de su vida, la Grupp Internacional se especializa en producir calzado sin marca para el mercado de Estados Unidos. La relación peseta / dólar era muy favorable a los exportadores españoles, y el coste de la mano de obra relativamente bajo.

A pesar de la dependencia de importadores e intermediarios, Grupp Internacional se sitúa a la cabeza de los exportadores del calzado casual de Estados Unidos.

Pero la caída del dólar en 1986 y una mayor competencia de los productos brasileños y asiáticos ponen a la empresa en una situación poco deseable. Hacer frente a la competencia se convierte en una dura guerra de precios.

Para poder resistir a esta competencia mundial creciente, todas las temporadas era necesario diseñar de 100 a 200 modelos nuevos de calzado. Esto suponía un esfuerzo extraordinario y enormes problemas para la organización interna de la empresa. Los márgenes eran cada vez más pequeños.

PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL

3. MARKETING MIX

• Producto:

Entre 1988 y 1989 se va consolidando la marca, con un producto diferenciado, un nombre y una imagen muy concreta, con estilo propio, creando un publico objetivo perfilado por su actitud y su forma de pensar.

La idea de diseño del producto se basa en satisfacer unas necesidades para convertirse así en un clásico del sportwear .

El producto estrella de la marca es la media bota de color melocotón, es la que proporciona las mayores ventas. Esta bota resumió todo el concepto estilístico del producto y su compromiso con el consumidor final: un producto estable, duradero y resistente, independiente de las tendencias de la moda, que contempla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com