ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jalisco Tercer Lugar De Ninis


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Jalisco, tercer lugar de ninis.

En los últimos años se ha detectado que después de la “generación x” , "generación" y “los emos” hay una nueva generación de jóvenes conocidos como “Ninis” cuya principal característica es la apatía por hacer algo productivo por sus vidas.

El término se refiere a la condición en la que vive esta generación, jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Esta generación de jóvenes viven mantenidos por sus padres y algunos llegan incluso a formar una familia y los abuelos se hacen cargo también de los gastos de mantenimiento de los nietos como del hijo(a) y su cónyuge, generando una crisis en la economía de varias familias.

La situación de los jóvenes inactivos en Jalisco, o comúnmente llamados “ Ninis” que por cierto va en aumento, no debe postergar más las políticas públicas para revertirla, pues demuestra un retroceso que vincula a muchos sectores, afirma Mariana Fernández Ramírez, diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso estatal, esto en el marco de la presentación de la Encuesta Nacional de la Juventud capítulo estatal, a cargo del IMJUVE.Reconoce, según los datos del INEGI, que la entidad se posiciona en tercer lugar nacional, al registrar poco más de 300 mil jóvenes que “ ni estudian ni trabajan.

El problema de los ninis se debe atacar desde dos puntos, uno es buscar la manera de motivarlos para dejar a un lado la apatía y recuperar la ilusión de convertirse en profesionista y obtener un buen empleo. La familia juega un papel fundamental para lograr este propósito.

Por otro lado cada país deberá seguir trabajando en mejorar las condiciones educativos y de empleo para poder ofrecer un mejor panorama a esta generación.

Lo más importante es que sociedad y gobierno juntos deben encontrar solución a este conflicto generacional, para que no siga provocando consecuencias significativas a nivel económico y sociocultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com