ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jamie Patricia Rodríguez Padilla


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Jamie Patricia Rodríguez Padilla

Este libro trata de una familia pobre de la ciudad de México: Jesús Sánchez, el padre, de 50 años de edad, y sus cuatro hijos: Manuel, de 32 años Roberto, de 29; Consuelo, de 27 ; y Marta, de 25, una familia mexicana donde mediante una técnica de autobiografías el autor hace contar a cada uno de los miembros la historia de sus vidas con sus propias palabras, este método nos da una vista en conjunto, multifacética, panorámica de cada uno de ellos, asi como muchos aspectos de la vida de las personas de clase baja..aqui se refleja la violencia intrafamiliar , pobreza, crimen, discriminación, explotación, sufrimientos, privaciones, disfunción en la educación, la transformación de la economía en México.

Stefany Arely Aguilar hernandez

Jesús Sánchez y sus hijos, nos refleja no solo la diferencia entre la formación en el campo y la urbana, sino también entre el México prerrevolucionario y el posrevolucionarios, sus hijos dan cuenta de la difícil vida que una familia pobre tiene que sobrellevar para subsistir en la ciudad de México. Ubicada en los años cincuenta y sesenta, los entrevistados, de origen veracruzano, contarán sus más íntimas experiencias. En ellas hallaremos elementos sobresalientes que aún en el presente definen la cultura de la pobreza en México.la tercera parte de la población de México sufrió una disminución en su ingreso real. En un libro agudísimo, John Kenneth Galbraith expone que el problema verdadero de la economía contemporánea es el que plantea la sociedad opulenta, no la miserable. Se refiere, por supuesto, a parte de Europa Occidental y, ante todo, a los Estados Unidos. "Los problemas de un mundo opulento que no se entiende a sí mismo, escribe, "pueden ser serios, y pueden innecesariamente afectar a la propia opulencia.

Jessika Zamarrón luna

Desarrollo

Jamie patricia rodriguez padilla

El libro nos muestra el caso de una familia en esta aparece jesus sanchez un hombre que sufre la muerte de su esposa y se queda con sus hijos es una familia numerosa y muy humilde las únicas personas que se encargaron de la manutención es la hija llamada consuelo y jesus. La casa donde habitan es demasiado pequeña todos comparten un mismo cuarto yo digo que todos porque además de los hijos de jesus ,ahí vivía su nueva mujer , su nuera y sus nietos algunos dormían en el piso y otros en la única cama que tenían

Stefany Arely Aguilar hernandez

Es una familia donde no existe comunicación entre sus miembros . el papa solo se preocupa por darles de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com