ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las normas son un modelo, un patrón, ejemplo o criterio a seguir


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA

DIBUJO PARA INGENIERIA

EVIDENCIA No. 3

NORMAS

BENJAMIN ALONSO POLO RODRIGUEZ

FACILITADOR:

Cuatrimestre: 1ro   Grupo: “G”

FECHA DE ENTREGA: MARTES 10 DE SEPTIEMBRE, 2015

OBJETIVO

El objetivo de la siguiente actividad es dar a conocer las normas al alumno en base al dibujo para ingeniería, que es lo que significa cada una de ellas, donde y cuando se originaron ciertas normas.

INTRODUCCION

Las normas son un modelo, un patrón, ejemplo o criterio a seguir. Una norma es una formula que tiene valor de regla y tiene por finalidad definir las características que debe poseer un objeto y los productos que han de tener una compatibilidad para ser usados a nivel internacional.

La ISO (International Standarization Organization) es la entidad internacional encargada de favorecer la normalización en el mundo. Con sede en Ginebra. La finalidad principal de las normas ISO es orientar, coordinar, simplificar y unificar los usos para conseguir menores costos y efectividad.

DESARROLLO

ISO: La Organización Internacional de Normalización o ISO nacida tras la Segunda Guerra Mundial el  23 de febrero de 1947 en Ginebra, es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación. Las normas de dibujo ISO son un conjunto de normas de estándares internacionales de dibujo para asegurar la uniformidad en los dibujos de las ingenierías civiles y arquitectónicas.

DIN: Instituto Alemán de Normalización (su marca empresarial es DIN), con sede en Berlín, es el organismo nacional de normalización de Alemania, El DIN fue establecido el 22 de diciembre de 1917. La norma DIN  clasifica los dibujos técnicos atendiendo a los siguientes criterios : Objetivo de dibujo, Forma de confección del dibujo, Contenido y Destino.

ANSI: El Instituto Nacional Estadounidense de Estándares  es una organización sin fines de lucro que supervisa el desarrollo de estándares para productos, servicios, procesos y sistemas en los Estados Unidos. La ANSI fue fundada el 14 de Mayo de 1918 en Washington DC. La ANSI emplea las normas para dibujo técnico a los siguientes criterios: Abreviaturas, Dimensiones y Símbolos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (30.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com