ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jardin De Niños


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Entre los 3 y 6 años, los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral. Las actividades que realiz un preescolar tienden a favorecer su desarrollo integral y estan encaminadas al área que se desea favoerecer el espacio no permitiría mencinarlas todas pero te daré un ejemplo sobre eol desarrolo del lenguaje mencinandote algunas de las actividades que realizan para ello:

■Escuchan cuentos y conversaciones.

■Hablan con los adultos y otros niños en frases complejas.

■Dominan muchas reglas gramaticales.

■Inventan palabras y cuentos disparatados.

■Emplean el lenguaje para pensar, compartir ideas y sentimientos y aprender cosas nuevas.

■Les gusta repasar los mismos libros una y otra vez y también hojear libros nuevos.

■Repiten los cuentos conocidos, y se los cuentan a otros.

■Piensan en lo que tal vez están haciendo o pensando los personajes de un libro.

■Escriben y dibujan con lápices, crayolas y marcadores.

■Ven a su alrededor palabras escritas y observan a los adultos leer y escribir.

■Imitan la escritura de los adultos mediante garabatos.

■Copian la forma de algunas letras.

Las actividades en el Jardín de Niños

Las actividades que se realizan en las aulas del preescolar no son improvisadas, mucho menos se trata de juegos propuestos para entretener a los niños. Las actividades que se realizan en el preescolar son planeadas con tiempo y hay fundamentos para realizarlas como, las características de los niños y el programa de educación preescolar.

La educadora por estar frente al grupo y tener conocimiento del mismo es la encargada de planificar, pero ¿para qué planificar? Planificar, como nos menciona Mirtha G. Aquino, permite tomar consciencia de la intencionalidad que preside la intervención, prever las condiciones más adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos y disponer de criterios para regular todo el proceso y así asegurar la coherencia entre lo que se pretende y lo que sucede en el aula como ya lo ha remarcado Del Carmen (1993).

A la hora de que planifiquemos también debemos tomar algunas consideraciones con relación a que también las actividades deben tener ciertas características, las cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com