ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Wayne Gacy


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 2

John Wayne Gacy, Jr. (17 de marzo de 1942 - 10 de mayo de 1994), conocido también como "Pogo" o "El payaso asesino", fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 chicos jóvenes entre 1972 y 1978. Veintiséis de sus víctimas fueron enterradas en el sótano de poca altura de su propia casa, otras tres en otros lugares de la casa, y otras cuatro fueron lanzadas a un río cercano.

Se le llamó "El payaso asesino" porque hacía servicios sociales en desfiles y fiestas de niños vestido de payaso, se hacía llamar "Pogo el payaso", personaje que creo él mismo.

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

John Wayne Gacy nació en Chicago, Illinois, fue el único varón y el segundo de tres hijos nacidos de John Samuel Gacy (junio 20, 1900 - diciembre 25, 1969), un maquinista, y de Marion Elaine (mayo 4, 1908 – diciembre 14, 1989).

Gacy era de ascendencia polaca y danesa. Cuando era niño era obeso, estaba muy unido a sus dos hermanas y a su madre (quien afectivamente le llamaba "Johnny"), pero era castigado frecuentemente por su padre, un alcohólico que abusaba físicamente de la familia, y siempre pegaba a su hijo con un cinturón de cuero. A lo largo de su infancia y adolescencia, Gacy se esforzaba por hacer sentir orgulloso a su padre, pero rara vez su padre le aceptaba; el viejo Gacy le hacía el vacío, a menudo le llamaba "marica", "estúpido" y "niño de mamá". A los 9 años de edad, un amigo de la familia abusó sexualmente de él. Cuando tenía 11 años se golpeó en la frente con un columpio, y como consecuencia se le formó un coagulo de sangre en el cerebro que pasó desapercibido hasta la edad de 16 años, cuando comenzó a sufrir desmayos. Su padre sospechó que esos episodios eran un esfuerzo de ganar la simpatía y le acusó de estar fingiendo. A Gacy se le recetó medicamentos para disolver el coágulo. Gacy asistió a 4 colegios diferentes, pero acabó abandonando cada uno de ellos, y de hecho nunca se graduó. A la edad de 20 años, siguiendo el consejo de su padre, Gacy dejó su casa y se mudó a Las Vegas, Nevada, donde trabajó en una funeraria durante tres meses antes de volver a Chicago. Sin volver al colegio, Gacy se inscribió y se graduó en la Northwestern Business College. Obtuvo un puesto directivo en prácticas en la Compania de Zapatos Nunn-Bush poco después de su graduación. En 1964, Gacy se mudó a Springfield, Illinois, para trabajar como vendedor. Allí conoció a su compañera Marlynn Myers, y se casaron en septiembre de 1964. Después de terminar su periodo de aprendiz, Gacy promocionó a encargado del departamento. Fue muy activo en organizaciones de Springfield, se unió a Jaycees y ascendió a vice-presidente en 1965.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com