ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Wayne Gacy


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  3.071 Palabras (13 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 13

Nacido en 1942 en Chicago, Estados Unidos, John Wayne Gacy, reconocido como un ciudadano ejemplar en su localidad, fue el protagonista de 33 asesinatos de jóvenes entre 15 y 21 años sacudió la opinión publica en la década de los 70s.

Viviendo una niñez difícil en una familia complicada, con un padre alcohólico que se dedicaba a humillar al mismo regalándole comentarios despectivos sobre su obesidad y vida sexual, causaría una herida profunda marcando su vida para siempre. Algunos de los tantos casos más relevantes de su vida en la infancia es la lucha del mismo sobre su orientación sexual. Fue sorprendido por su padre escondiendo la ropa interior de su madre en la caja de arena en el porche, cuando este le reclama, Gacy le dice que le gustaba como se sentía la tela provocando una paliza. Otra de ellas fue en 1949, cuando su padre fue informado de que el y otro niño habían sido atrapados acariciando sexualmente a una niña. Este lo azoto con una cuchilla de afeitar como castigo y en ese mismo año, un amigo cercano a la familia abusó sexualmente, un contratista que lo llevaría a pasear en su camioneta y luego procedería acariciarle. Gacy nunca le conto a su padre sobre estos incidentes, temiendo a que su padre lo culpara a él.  Este episodio lo confeso mucho después, pero gracias a esto y las acusaciones constantes de su padre de ser homosexual, provoco en Gacy, diversos problemas sexuales que se manifestarían años después. Estos sucesos en su vida le desarrollaron una personalidad insegura y una tendencia al a culpabilidad, pero también una obsesión a la pornografía, los chicos y la violencia en el sexo.

En su adolescencia algo que marcaria su forma de cometer sus asesinatos, fue su fascinación al embalsamiento de cuerpos, cuando este se escapó de casa huyendo a las Vegas y trabajo como ambulante hasta ser descubierto por sus jefes de que era menor de edad cambiándolo a trapeador de pisos en una morgue. En la misma, encontró en un ataúd a una joven adolescente fallecida que la saco del mismo para abrazarla, acariciarla y proceder a mantener relaciones sexuales con esta.

Aunque la vida de Gacy no fuera la mejor y estuviera llena de conflictos, trato de vivir una vida normal, por lo menos un tiempo creando un entorno familiar estable que nunca pudo gozar. Casándose con Marlynn Myres en 1964, con quien se mudó a Iowa en 1967. Todo marcho bien en su vida, hasta que la gente empezó a notar su peculiaridad personalidad, sospechando su posible homosexualidad, pues durante su trabajo en KFC, se rumoreaba que acosaba sexualmente a varones menores, suceso que se ignoró un tiempo en su trabajo y su asociación católica. Empezando su carrera criminal: arrestado por sodomía en 1968, Mark Miller, la primera persona en acusarle dio como testimonio que Gacy le enseñaría un truco de magia, que consistía en como escapar de mantener las manos amarradas con cuerdas, y una vez teniéndolo ahí, procedió a violarlo. Gacy negó la acusación protestando con que el coito fue consensuado. Pero durante el procedimiento de su acusación 4 meses después fue arrestado por sobornar a Dwight Andersson de 18 años a pagarle 10 dólares en efectivo y 300 dólares en su cuenta de préstamo del automóvil para dañar a Miller, este convenció a Miller a que entrara al auto, lo llevo a un bosque, le hecho gas pimienta y en eso lo empezó a golpear, pero Mark logro defenderse, le rompió la nariz y fue directo a la policía.

Este suceso causo que su matrimonio finalizara. Fue sentenciado a 10 años de prisión por su crimen. Salió al 16 de junio de 1970, debido a su buen comportamiento. Después de abandonar la cárcel se mudó nuevamente a Illinois, donde oculto su registro criminal con éxito, hasta que la policía volvió abrir una investigación gracias a los asesinatos que causaría después.

En su nuevo hogar, comprado con la ayuda de su madre y su hermana, fue arrestado nuevamente a 4 meses de vivir en la misma. Acusado por un jovencito a quien había conocido en la terminal de autobuses Greyham, que este lo trato de forzar a tener relaciones sexuales con él. Pero sus cargos fueron retirados al que el joven no estuvo presente en el juicio.

2 años después se casó con Carole Hoff, una madre soltera con 2 hijas. Que la misma conociendo el historial de su nuevo esposo, decidió darle el beneficio de la duda por su reformación en prisión, aparte de su vulnerabilidad de no poder mantener a sus dos hijas, pensando que Gacy seria un buen proveedor para ellas. Pero a una semana de la boda, Gacy fue arrestado nuevamente por pretender ser un policía y llevarse a un joven a su carro para que este le practicara sexo oral. Fue liberado de este delito al verse que el joven trato de extorsionarlo para Gacy no lo arrestara. Haciendo que su delito se anulara.

Al principio de su matrimonio todo estaba bien, pero dos factores importantes afectaron su matrimonio: su homosexualidad y efebofilia. Y estos mismos llevarían a Gacy a cometer por lo menos 33 asesinatos en los próximos años. Y todo comenzó en un desayuno.

Gacy se puede catalogar como un asesino en serie orientado al poder-control. Ya que su fuente de placer no era sexual, sino dominar y ejercer poder en sus víctimas. La necesidad que tenia era recuperar ese control que no tuvo en su vida, procediendo a dominar, sodomizar, y torturar a sus victimas y al finalizar sus actos permitía que se retiraran, pues su deseo de control y placer ya era saciado. Y esa era la razón principal de su falta de asesinato a principios de sus crímenes.

Sus actos empezaron a cruzar la línea del asesinato cambiando su manera de trabajo el 3 de enero de 1972. Mientras su esposa e hijas se encontraban fuera de la ciudad, Gacy vio a Timothy Jack McCoy un joven de 15 años en la estación de autobuses Grayham, Gacy sedujo a Timothy de enseñarle un tour de Chicago, regalarle drogas y ofrecerle una estancia en su hogar para pasar la noche y en la mañana llevárselo a la estación para que fuera a Michigan, pues este se quedaba un día más ahí. Jack acepto el tour, regresaron a la casa donde mantuvieron relaciones sexuales, a la mañana siguiente, Gacy encontró a Jack postrado al lado de la cama sosteniendo un cuchillo. Gacy reaccionando por instinto forcejeando en una pelea con Jack y termino apuñalándolo varias veces en el pecho. Se dirigió a la cocina y descubrió dos cosas muy importantes, pues encontró 2 platos con huevos y tocino percatándose que el hombre que acababa de apuñalar solo se dirigía a despertarlo y regalarle un desayuno por su hospitalidad. Y que gracias a cometer este asesinato tuvo una gran satisfacción sexual. Todo este episodio causo que su deseo que se dividía en dos líneas de la fantasía al a realidad se desintegrara descubriendo así que su máxima excitación es el homicidio y el control total de la víctima, como hace años en su adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com