ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

John Wayne Gacy: "El Payaso Asesino"


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  Tutoriales  •  10.346 Palabras (42 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 42

JOHN WAYNE GACY

Se trata de un asesino serial el cual presenta un yo débil debido a que en casa tenía un padre alcohólico que lo maltrataba, pero sin embargo no le estableció las debidas reglas por lo que el individuo no contaba con un super yo definido.

Desde pequeño cuenta con un complejo de inferioridad debido a los malos tratos y humillaciones que le daba su padre, el problema reside en que Gacy no pudo superarlo y lo cual posteriormente se va a convertir en una lucha por superioridad negativa por lo que decide intentar matar a sus víctimas hasta dejarlos en agonía y posteriormente revivirlos, quería sentir poder sobre los demás ya que de alguna forma quería demostrarle a su padre que no era un “niño de mama”.

Quería ser admirado y respetado por los demás es por ello que participaba como voluntario de algunos lugares.

El hecho de que su padre lo despreciara por creer que era homosexual y el hecho de padecer impotencia sexual provoco en él la necesidad de matarlos ya que representaba con el cuchillo al falo y al momento de penetrar con el arma en la piel sentía un placer que no podía satisfacer de otra forma debido a su impotencia.

Debido a que de niño su padre lo maltrataba creó una gran frustración e impotencia de no poder defenderse y con el paso de los años tuvo una necesidad de desplazarse y que mejor que con niños que no podían defenderse.

Su madre le había inculcado la ideade que el sexo era algo maravilloso y sagrado por lo que le resulto más difícil el hecho de ser impotente

John Wayne Gacy: "El Payaso Asesino"

“Hay una foto de todas las víctimas juntas. Y miro las fotos y no tengo ningún recuerdo de ninguno de ellos”.

John Wayne Gacy

John Wayne Gacy nació el 17 de marzo de 1942, sobre las 12:30 horas, en el hospital de Edgewater de Chicago, hijo de Marie Elaine Robinson, de treinta y tres años, y de John Stanley Gacy, nieto de unos inmigrantes polacos, ocho años mayor que su mujer. John no era el favorito de su padre, quien prefería a sus hermanas quizá porque, como él, poseía una personalidad dominante.

John Stanley, padre de Gacy

Él no era más que el patito feo y gordo, que a menudo caía enfermo. Tuvo problemas cardíacos desde temprana edad y empezó a sufrir desmayos desde los once años. Su padre sospechaba que era una manera de atraer la atención y le decía con desprecio que era un “niño de mamá” y que más tarde no sería normal.

Gacy cuando era niño

Gacy recibió un golpe en la cabeza también a los once años: perdió el conocimiento tras ser alcanzado por un columpio. Durante los cinco años siguientes sufrió desmayos. A los catorce años tuvo un ataque de epilepsia y le tuvieron que poner una camisa de fuerza. A los dieciséis, le diagnosticaron un coágulo en el cerebro y recibió tratamiento médico para solucionar su malestar. Su madre le

había inculcado la idea de que el sexo era algo maravilloso y sagrado. Aunque fue un niño muy guapo, a los dieciocho años estaba tan obeso (pesaba cien kilos) y era tan feo, que ninguna chica se hubiera fijado en él.

Cuando nació tuvo problemas respiratorios, debido a que en el útero respiró sus propias heces. Su madre le puso enemas diariamente hasta que tuvo dos años de edad. Desde temprana edad John Wayne Gacy ya tenía problemas psiquiátricos ligados a su padre, un tirano y un alcohólico, que nunca hubiera admitido que podía estar equivocado. “Si mi padre decía que el sol no se iba a levantar mañana, no se le podía contradecir. Hubiera discutido hasta convencer a cualquiera”. Gacy padre era un bebedor empedernido y solitario, que desaparecía en el sótano para beber a solas cada tarde, y se mostraba muy agresivo

La vida de John Wayne Gacy era una lucha sin fin para recobrar su amor propio, destruido por el desprecio y las palizas de su padre. Sin embargo, cuando le hacían preguntas sobre sus relaciones familiares, Gacy negaba rotundamente que le odiara; aunque siempre hizo hincapié en que su padre lo tildaba de “mariquita” y lo calificaba repetidamente como “tonto y estúpido”. Tenía además extraños recuerdos sobre sus juegos infantiles. Una vez declaró: “Recuerdo que, de niños, jugábamos a la Mano Negra. ‘La Mano Negra llama a tu puerta...’ Se morían de miedo. Luego íbamos al cementerio judío y

robábamos las flores. Yo recogía los ramos de papel maché y luego separaba la espuma de polietileno de las cintas y las flores artificiales. Montábamos una boda y utilizábamos las flores funerarias. Una vez nos encontramos un perro muerto. Recogimos todas aquellas flores, lo metimos en una especie de ataúd y lo cubrimos con ellas. Teníamos que enterrar a aquel pobre perro”.

John Wayne Gacy tenía también una personalidad dominante, como se vio a lo largo de su vida, y no se sometió nunca a la tiranía de su padre, al que detestaba por este motivo. Cuando era joven, el padre le pegaba y al hacerse mayor, él propinaba a menudo puñetazos a su progenitor. Todo ello explicaba su obsesión de “seguir el buen camino”, para ser querido y admirado por la gente. Como un dato curioso, Gacy vivió, durante su infancia, a sólo cuatro calles de la casa donde vivía el niño Robert K. Ressler, investigador del FBI que acuñó el término de “asesino en serie”. Incluso, Gacy llegó a llevarle encargos de la tienda a la madre de Ressler. Gacy recordaría años después unas macetas que había en el patio de la casa de Ressler. Coincidentemente, Ressler y Gacy también fueron al mismo grupo de boy scouts. Se reencontrarían muchos años después, cuando Ressler acudiera al Corredor de la Muerte para entrevistar a Gacy.

Poco después, los problemas con su padre lo orillaron a irse de su casa. Se fue a Las Vegas, pero era difícil

encontrar trabajo sin el bachillerato. Finalmente, consiguió un empleo de portero en el depósito de cadáveres de Plam y con su obsesión por la limpieza, era un excelente vigilante. La vista de los cuerpos muertos le fascinaba, sobre todo los de los chicos jóvenes. Muchos afirman que Gacy se entregó a la necrofilia, llegando a tener contactos sexuales con cadáveres, aunque él lo negó años más tarde, en sus entrevistas con los psiquiatras de la cárcel.

Este período sin el apoyo de la familia resultó ser beneficioso, y le decidió a dejar de ser el fracasado que su padre pensaba. De vuelta a casa, fue al Northwestem

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.5 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com