ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juntas De Accion Comunal Popayan


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

Tabla de contenido

1 Introducción 1

2 Objetivos 1

3 Métodos 1

4 Resultados 1

5 Análisis 1

6 Conclusiones 1

1 INTRODUCCION

Con este trabajo de apoyo administrativo a la juntas de acción comunal de Popayán realizado por los estudiantes del Sena del programa de asistencia administrativa se pretende analizar los datos suministrados que aportaron los encuestados con el fin de buscar posibles solucione a los problemas que presenta cada comuna.

Con esta información recolectada por cada uno de los estudiantes se pretende realizar un blog para que la comunidad este más informada de lo que pase en su respectivo barrió, esta generaría mayor comunicación y mas puntualidad a ciertas reuniones las cuales sean realizada por los miembros de la JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL

2 OBJETIVOS

1. Analizar los datos obtenidos con la encuesta

2. Buscar soluciones a los problemas encuestados

3. Reforzar las áreas que tengan mayor decadencia tales como se muestran en las respectivas graficas

4. Destacar las habilidades que tiene cada residente de la JAC

REALIZAR UN INSTRUCTIVO PARA LA MEJORACION

3 INVESTIGACIÓN

3.1 PLANEACION:

Según nuestro proyecto formativo se propuso brindarles apoyo administrativo a las juntas de acción comunal con un instructivo para la realización de documentos comerciales y un blog que facilite la interacción de la comunidad con su junta de acción comunal y para esto se hacía necesario conocer más acerca de la manera de desarrollo de las funciones de los dirigentes en sus respectivas juntas.

Ya con el objetivo claro se planteó que las personas que mejor conocían la administración de las juntas acción comunal eran sus propios dirigentes.

Sabido esto había que escoger la mejor técnica de recolección de información, una que garantizara que se lograran nuestros objetivos, entonces se tomó la decisión de realizar una encuesta, pero había que tomar una muestra poblacional de los dirigentes de las jac, para eso dividimos las juntas de acción comunal y tomamos el 10% de las juntas de acción comunal de Popayán.

Habíamos realizado objetivos y dividido el trabajo seguía el proceso de realizar las preguntas, unas preguntas que tomaran información útil a nuestro fin, para esto se desplego un gran número de personas encardas de la realización de las preguntas y después de varios procedimientos de selección y valoración del material se llegó a una encuesta estándar para realizar a los dirigentes de las juntas de acción comunal.

3.2 REALIZACION:

Ya con las encuestas en nuestras manos se dividieron las juntas de la muestra, en grupos de tres o cuatro personas según la facilidad y según la cercanía con sus lugares de residencias.

Ya hecho este paso se planeó el día y el lugar de reunión para la realización de la encuesta, esta se llevó a cabo de la siguiente manera:

-se encuentran los grupos en los lugares y fechas ya establecidas.

-se dirigen a los barrios.

-preguntan por los dirigentes.

-los localizan.

-les solicitan el permiso para la realización de la encuesta.

-cuando los dirigentes dan el permiso se procede a tomarle los datos personales y a darle las recomendaciones correspondientes.

Durante la encuesta se va explicando cada pregunta y sus respuestas.

-se le agradece por el tiempo prestado al dirigente y se despide.

3.3 SISTEMATIZACION Y ANALISIS DE LA INFORMACION

Se establecen el día y la hora para la reunión de todas las personas encargadas de las encuestas para la sistematización.

Se procede a contar las respuestas y ubicarlas en un formato de Excel previamente establecido, ahora se sacan los respectivos porcentajes para la elaboración de graficas que faciliten la interpretación de la información.

Ya con los gráficos se toma uno por uno y se hace el respectivo análisis, escribiéndolo debajo lo más específico posible.

4 RESULTADOS

5 ANALISIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com